Con un lleno aparente y varios minutos de retraso para acomodar al público, dio comienzo el cuarto festejo de la feria de Gijón en una tarde muy nublada.
Fortes ganó terreno en lances a la verónica a su primero, un toro que embistió rebrincado. Quitó por tafalleras y remató con una media tras medir al toro en un único encuentro. Lo brindó al público. Tras los doblones iniciales, dando distancia en el primer cite, cuajó dos buenas series en redondo. Al natural instrumentó una serie muy larga con lucimiento, que por fin hizo arrancar a la banda. Lo cerró con ayudados por alto antes de igualarlo para matar. Tras un pinchazo, lo mató de una estocada entera arriba de rápido efecto y escuchó una ovación.
Tardó Ortega en hacerse con el toro pero acabó por cuajarle cinco verónicas y una media de categoría. Galleó a cámara lenta por chicuelinas. Cumplió el de Cuvillo en el caballo. Con un medio farol se echó el capote a la espalda para lucirse por gaoneras. Saludaron Miguel Ángel Sánchez y Perico en banderillas. Brindó Ortega al público. Citó desde los medios para instrumentar dos tandas en redondo al ralentí. Al natural no repetía el toro y el de Triana, buscando el pitón contrario, le instrumentó varios pases de uno en uno con gran calado. Tras otra serie de derechazos se fue a por el acero. Le recetó la estocada de la feria, por ahora, y paseó dos merecidas orejas.
El tercero anduvo corretón y sin fijeza, recibiendo un puyazo de cada piquero. En banderillas expuso mucho Viruta que saludó. Unos estatuarios y tres tandas en redondo antes de echarse la muleta a la zurda. En ese momento cantó el toro la gallina y se fue a tablas. Roca Rey fue alternando naturales y persecución al toro. Una serie de derechazos con la muleta siempre en la cara volvió a meter al público en el canasto. Sonó un aviso antes de entrar a matar. Lo despachó con una estocada caída que necesitó de dos descabellos. Silencio para el peruano.
Tras hora y media de festejo se dio suelta al cuarto. Un sardo con el que Fortes fue aplaudido al torear por verónicas. El malagueño se acopló a la deslucida embestida del de Núñez del Cuvillo. Tras tres series por la derecha, ofreció naturales de trazo largo. En un cambio de mano se quedó en la cara y fue volteado. Pudo seguir y todavía enjaretó dos series más con la diestra en un trasteo demasiado largo. Dejó un espadazo en buen sitio y paseó una oreja.
Gijón. Sábado 16 de agosto de 2025. Feria de Begoña. Toros de Núñez del Cuvillo. Saúl Jiménez Fortes, que sustituía a Morante de la Puebla, ovación y oreja; Juan Ortega, dos orejas; y Roca Rey, silencio tras aviso. Entrada: Lleno. Miguel Ángel Sánchez y Perico saludaron tras parear al segundo. Viruta saludó tras banderillear al tercero.