NIMES (FRANCIA)

Solitaria oreja para Castella en el cierre de la Vendimia

A. Boticario
domingo 20 de septiembre de 2020
El francés cortó la única oreja del mano a mano con Perera ante una corrida de Jandilla noble pero exenta de transmisión

Fotos: Daniel Chicot.

Sólida actuación de Sebastián Castella ante el que abrió plaza, en una faena que comenzó con unos ayudados por alto a un animal que fue embistiendo mejor ante el buen trato y temple del francés. Lo mejor llegó toreando al natural. Lo mató de una estocada entera desprendida y tres descabellos.

Salió el jabonero tercero con la vista cruzada, lo que impidió que Castella se luciera en el recibo. Tras un discreto tercio de varas, quitó por saltilleras y caleserinas, ya más confiado el torero. Sebastián Castella, ante la noble pero cansina embestida del jandilla, se encontró a gusto, aunque su trasteo adoleció de transmisión. Hubo algún natural aislado muy profundo. Lo mató de entera caída y dos descabellos. Brindó esta faena a Jean Paul Fournier, alcalde de Nimes.

Castella dejó un puñado de buenas verónicas frente al quinto, de pelo melocotón y serio. Invitó al sobresaliente Jeremy Banti a realizar un quite, dejando éste dos chicuelinas y una media. Tras el buen tercio de banderillas de José Chacón, pareció entrar el público en faena. Castella comenzó en los mismos medios con un pase cambiado, llevándolo muy templado y ligado en sus dos primeras series con la diestra. Buena faena y de largo metraje, con un Castella espoleado que no quiso dejarse ir la tarde de vacío. Mató de una estocada caída pero de efecto rápido y por eso se le recompensó con una oreja.

PERERA, POR ENCIMA DE SUS TOROS

Juan Sierra se desmonteró frente al segundo, toro al que Perera le realizó un ajustado quite por tafalleras y gaoneras. Ya con la muleta toreó en redondo a un animal que humillaba y repetía, pero que no transmitía lo más mínimo. Perera lo llevó muy cosido a la franela, con el trazo muy largo, enganchando delante. A la hora de matar la espada se le fue abajo.

El cuarto tuvo condiciones: noble, con recorrido y sobre todo mucha clase. Permitió a Perera cuajar una faena importante, en la que, de manera muy sólida y asentada, consiguió sacar buenas series de muletazos por ambos pitones. Perera fue generoso con el animal, dándole distancia para que se luciera al galope. Mató de estocada entera pero los dos descabellos le arrebataron el premio.

Al desaborido sexto, de pelo albahío, consiguió Perera arrancarle algunos buenas naturales por el pitón de mayor recorrido del toro. Hubo largura y buen trazo. Sacó lo poco que tuvo el animal. Terminó su labor el torero muy en la proximidad del toro con algunos circulares, pero no pudo remontar el vuelo de la faena. Mató de estocada caída y un descabello.

Nimes. Feria de la Vendimia. Domingo, 20 de septiembre de 2020. Toros de Jandilla y Vegahermosa (2º), desiguales de presentación y manejables en conjunto. Sebastián Castella, silencio tras aviso, silencio tras aviso y oreja; y Miguel Ángel Perera, palmas, saludos tras dos avisos y silencio tras aviso. Entrada: Lleno en el aforo máximo permitido. Tras el paseíllo hubo un minuto de aplausos en memoria del ganadero Borja Domecq, fallecido este año. Ambos saludaron una fuerte ovación antes de iniciarse el festejo. Sobresaliente: Jeremy Banti. Se desmonteraron Juan Sierra en el segundo y José Chacón en el quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando