615 kilos dio en báscula el primero de Pedraza de Yeltes. Sebastián Castella se salió con él hasta los medios por verónicas. El toro cumplió en varas. El francés brindó a los areneros de la plaza. Tras la primera serie a derechas, Castella pareció tener al toro en la mano. Sin embargo, tardo, desarrolló el pedraza complejidades. Exigente, trató de imponerse Castella con el toro al refugio de las tablas. Pinchó al aquerenciado toro.
Miguel Ángel Perera cortó una oreja del segundo tras una faena fundamentada sobre la mano derecha, la mejor del pedraza. Por ahí tuvo el toro entrega y el extremeño lo cuajó en tandas de derechazos largos y mandones. Menos franqueza tuvo por la otra mano. El público entró en la faena de Perera, que tras un ramillete de luquecinas y una estocada entera, paseó el premio.
Borja Jiménez cuajó al tercero de principio a fin. Alambrisco ya mostró desde salida sus grandes condiciones, empleándose en el caballo y galopando en banderillas. El sevillano se dobló en la apertura y a partir de ahí firmó una faena sensacional sobre ambas manos frente a un toro enclasado y humillador que se entregó a la muleta poderosa de Borja. Hacía el avión el toro y lo disfrutaba el sevillano en tandas intensas, ligadas y templadas. Gran toro y gran faena. Borja paseó las dos orejas y para el toro se le concedió el premio de la vuelta al ruedo.
Sebastián Castella tampoco tuvo suerte con el segundo de su lote. Al toro le faltó entrega y se frenaba al final de cada muletazo. Quedó la disposición del francés, que lo intentó para no irse de vacío en su tercera tarde en la feria, pero las opciones de triunfo fueron escasas.
El quinto apuntó buena condición en el capote de Miguel Ángel Perera, que lo recibió con templadas verónicas. A partir del segundo tercio, el toro sin embargo desarrolló falta de transmisión, con sosería en el final de cada muletazo. El extremeño estuvo por encima de su oponente, sacando lo poco que tenía. Alargó mucho la faena, sonándole incluso el segundo aviso.
Después de un gran recibo capotero por verónicas tras una larga cambiada, Borja Jiménez empezó su faena en el centro de la plaza con un pase cambiado por la espalda. El toro, que se empleó en los dos puyazos, resultó exigente. Tuvo ese punto de casta que pedía firmeza, justo la que le dio el sevillano, muy dispuesto y entregado. Se fajó Borja, le instrumentó series de mucho mérito sobre la diestra pero emborronó su quehacer con los aceros, cambiando la oreja por una ovación.
Beziers (Francia), domingo 17 de agosto de 2025. Toros de Pedraza de Yeltes, bien presentados y de desigual juego. El bravo tercero, Alambrisco de nombre, de 570 kilos, colorado, número 65, nacido en 03/21, premiado con la vuelta al ruedo. Sebastián Castella, silencio y ovación con saludos; Miguel Ángel Perera, oreja y silencio tras dos avisos; Borja Jiménez, dos orejas y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Más de media plaza. Al finalizar el festejo, Sebastián Castella recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Beziers en la figura de su alcalde, Robert Ménard. El premio al mejor picador recayó en Tito Sandoval.
Acceda a la versión completa del contenido
Borja Jiménez y Alambrisco, un bravo broche en Beziers
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…