El primero de la tarde fue un toro noble, encastado y justo de fuerzas. Urdiales los bordó a la verónica con lances a cámara lenta. Tomó dos varas y en su quite también se lució Fortes, a quien el torero riojano brindó su faena. Comenzó por bajo con buenos muletazos, seguido de dos tandas de derechazos desiguales, en las que el toro protestó por arriba. Lo mejor llegó en dos nuevas sobre la izquierda, más templadas, señoriales y con cadencia. Lo mató de una estocada algo desprendida. Petición de oreja mayoritaria no atendida. Dos vueltas al ruedo.
El cuarto fue protestado por sus escasas fuerzas. No hubo nada destacado en los primeros tercios. Con el público a la contra, Diego Urdiales dibujó una tanda suave sobre la derecha. Con la muleta en la izquierda, se agravó la condición inválida del animal y, aunque el trazo de los pases fue exquisito, le costó trabajo levantar la situación. De todas formas, el riojano insistió con un toro ya por completo decadente. Estocada caída. Saludos.
La tarde se vino arriba en el tercio de quites del quinto. Emoción a raudales. En su turno, Pablo Aguado cuajó tres verónicas y media enormes de ritmo y temple. Salió a replicar Fortes, que en el primer lances resultó cogido, sin que fuera herido. Ya en pie, culminó su quite ya con el toro más afligido. En banderillas, Urdiales le hizo un quite providencial a Gómez Pascual. El toro presentó muchos problemas por el pitón izquierdo y Fortes comenzó con la derecha, por donde logró muletazos mandones. Siguió por la diestra en una labor con altibajos y sin poder ligar los pases, ya que el toro se frenó. Se la puso por la izquierda y lo obligó por abajo con mucho mérito. De nuevo con la derecha, ya con el de Torrealta muy aplomado, le echó un pulso valiente para robarle pases inesperados, sobre todo unos naturales emocionantes. Lo mató de una estocada. Una oreja.
El segundo no se empleó en los primeros tercios. Fortes cumplió en los lances del saludo. Tras brindar al público, comenzó con pases a media altura. Por la izquierda, el de Torrealta se atascó sobre el albero. Pasó a la derecha para consentir al animal y lograr pases sueltos a media altura. Por encima de todo, una faena valiente que el toro no merecía. Lo mató de una estocada trasera. Ovación y saludos.
El tercero salió de chiqueros muy parado. La lidia fue muy parsimoniosa por la escasa viveza del toro. En la muleta desparramó la vista y echó la cara arriba al final de los muletazos. Pablo Aguado se dobló por bajo con torería de inicio. En el toreo sobre la derecha no hubo acoplamiento por las condiciones del animal. Mejoró en el toreo al natural, aunque el de Torrealta remató los viajes con la cara alta. Hubo naturales de buena factura. Lo mató de media estocada fulminante. Saludos desde el tercio.
La tarde con el capote fue muy completa. También en el saludo del sexto hubo lances de una gran calidad por parte de Aguado. Saludaron en banderillas Joselito Rus y Sánchez Araujo. Embistió algo rebrincado en la primera tanda a la muleta del sevillano. En la siguiente se acopló mejor con derechazos buenos. Algo parecido sobre la izquierda, buen trazo y un toro echando la cara arriba. Lo mató de cuatro pinchazos y media estocada. Silencio
Málaga. Lunes 18 de agosto de 2025. Toros de Torrealta, correctos de presentación. Primero, noble y justo de fuerzas; segundo, muy descastado; tercero, mirón sin clase; cuarto, desfondado sin fuerzas; quinto, peligroso por la izquierda y justo de raza, y sexto, con movilidad sin clase. Diego Urdiales, que sustituía a Morante de la Puebla, dos vueltas al ruedo tras petición mayoritaria y ovación; Fortes, ovación y oreja; y Pablo Aguado, ovación y . Entrada: Casi lleno. Fortes recibió tras el paseíllo el Capote de Paseo como autor de la mejor faena del año 2024, de manos del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de fiestas, Teresa Porras y de Juan Pedro de Luna, presidente del Capote de Paseo. Saludaron en las banderillas del sexto Joselito Rus y Sánchez Araujo.