El quinto recibió un buen puyazo de Agustín Moreno, esperó luego en banderillas realizando dos quites providenciales a los subalternos Manuel Escribano, atento director de lidia. El toro fue manso en la muleta sin ofrecer nada, mientras que Rubén Pinar lo daba todo haciendo un esfuerzo grande y con capacidad lidiadora y oficio mayúsculo, no podía aportar nada más, pese a su empeño, el trasteo terminó con una buena estocada. Premio de una oreja ante un toro duro y sin clase y un torero con técnica a raudales.
En los primeros compases de su lidia, el segundo Victorino atisbó dificultades y falta de fuerzas antes del puyazo. Efectivamente en la muleta de un esforzado Rubén Pinar el toro fue otra prenda, muy negra, peligroso y complicado echando en el embroque la cara arriba, cabeceando, midiendo mucho al torero, que con insistió mucho con oficio, pasando miedo pues el toro buscaba en su corto viaje por decir algo. Responsable el albacetense, terminó con una estocada y un descabello. Toro con evidente peligro. Vuelta al ruedo del torero por su actitud y capacidad lidiadora ante un imposible victorino.
Sergio Serrano recibió al tercero de la tarde a portagayola, toque de atención del torero y buen puyazo de Richard. Con la máxima decisión, superlativa inició Serrano su faena, notable mérito y con raza de torero extrajo derechazos a base de tesón frente a un toro complicado que se revolvía pronto y de corto viaje. Con ánimo constante y aprovechando las inercias del toro construyó notables pasajes de naturales poderosos derechazos en series cortas con el público muy metido en la ameritada y técnica faena con una entrega total y absoluta con muletazos llevando al toro con templanza. Falló a espadas necesitando de cuatro pinchazos, estocada y descabello. Sonó un aviso y una fuerte ovación para el albacetense que recogió desde el tercio.
Picó muy bien al sexto Daniel López, un toro peligroso de pasar mucho miedo, imposible en suma por las aviesas embestidas del astado contra las que se peleó con afán y entrega encomiable Sergio Serrano. Lidiador entonces, macheteó por la cara. Pinchazo hondo dos descabellos y ovación con saludos para el torero.
Manuel Escribano se fue a portagayola muy alejada para recibir al cuarto y superó el trance y las impetuosas arrancadas al capote del sevillano que fue bien picado. Jaleado por el público cogió las banderillas, que fue desigual. Al obligar mucho Escribano al toro en los primeros momentos de la faena el toro manso perdía las manos. Las embestidas eran cortas, reponía el astado y la faena se diluyó sin ninguna tanda destacable en una labor de pruebas. Nada más. Ovación con saludos a la voluntad.
Al primero de la tarde, serio y astifino, le costaba humillar en el capote de Manuel Escribano, que cuajó un buen tercio de banderillas, siempre de poder a poder colocando reunido. Llegó el astado muy orientado con peligrosas dificultades a la muleta del torero. Versión alimaña por lo que el torero desistió. Pinchazo y estocada. Silencio para el torero.
Albacete. Martes 17 de septiembre de 2024. Última de la Feria de la Virgen de los Llanos. Toros de Victorino Martín. Corrida fea de hechuras, imposible y peligrosa para los matadores. Manuel Escribano, silencio y ovación con saludos; Rubén Pinar, vuelta al ruedo y oreja; y Sergio Serrano, ovación tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos. Los tres toreros fueron obligados a saludar antes de salir el primero de la tarde.