MADRID

La calidad de Mario Navas destaca en Las Ventas

Gonzalo I. Bienvenida
domingo 14 de abril de 2024
Gustó la clase del vallisoletano en Las Ventas, donde el mexicano Eduardo Neyra mostró firmeza y actitud y Borja Ximelis escuchó los tres avisos frente al orientado cuarto

El tercero continuó en la línea de tipo del segundo. Alto, algo descarado. Mario Navas compuso a la verónica con estética. Meció las veloces embestidas con mucho gusto. El novillo resultó descompuesto como la faena de Navas, que pese al precioso inicio rodilla en tierra no terminó de atemperarse con el novillo. Hubo destellos de clasicismo y calidad. La estocada hizo guardia. Palmas.

Cerró la tarde un novillo mal andado de Sánchez Herrero que descolgó en el capote de Mario Navas. El vallisoletano se lo enroscó a la cadera en una magnífica media -también había destacado en el quite ante el quinto-. La faena no fue compacta, pero logró pegar varios naturales soberbios. No logró volver a reunirse a lo largo de la faena, el novillo tampoco respondió igual a la suavidad empleada por el pucelano. Navas gustó en el final, con buena actitud, con un cadencioso toreo a dos manos por bajo. Dos pinchazos -del segundo salió trastabillado- y estocada. Ovación.

El segundo portó otra cara y otra hechura. Más agresivo. Eduardo Neyra se mostró dispuesto con el capote aunque sufrió un desarme al acostarse el toro por el pitón derecho. No renunció a su quite. En la muleta el toro embistió a arreones, soltando la cara con dureza. Muy firme en todo momento el mexicano, resolvió los problemas por el pitón derecho y pegó muletazos estimables por el izquierdo pese al genio. Estocada. Silencio.

El quinto fue un novillo rematada, de curiosa capa: burraco sucio, careto en negro, estrecho de sienes. Embistió con franqueza desde salida. No tuvo mucha acometividad en los primeros tercios pero regaló quince embestidas enclasadas en la muleta. Terminó soseando. Eduardo Neyra volvió a poner a disposición y su buena actitud, sin lograr componer una faena que trascendiera. Buena estocada. Silencio.

Abrió la tarde un castaño ojinegro de Sánchez Herrero de preciosa expresión. Astifino, con la cara colocada, sin exageraciones. Cumplió en el caballo con cierta debilidad y alcanzó a Daniel Palencia con dos volteretones. El novillero alicantino Borja Ximelis se hizo cargo del tercio de banderillas, destacando solo en el primer par. Faena que comenzó genuflexo, planteada demasiado en los adentros. El novillo tuvo nobleza, en ocasiones a media altura, sin ningún tipo de maldad. Media estocada tras aviso. Silencio tras aviso.

El cuarto fue zancudo, ancho de sienes, hondo. Un toro de cualquier plaza. Tuvo un comportamiento muy orientado desde salida, se pegó en el caballo. En banderillas lo puso muy difícil. Borja Ximelis lo macheteó sobre las piernas. Dos pinchazos, dos estocadas, una de ellas hizo guardia y varios descabellos. Pitos tras tres avisos.

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Domingo, 15 de abril de 2024. Novillos de Hermanos Sánchez Herrero, bien presentados y de descastado juego en su conjunto aunque destacaron el noble 1°, el enclasado 5° y el intermitente aunque humillador 6°. Borja Ximelis, silencio tras aviso y pitos tras tres avisos; Eduardo Neyra, silencio y silencio; y Mario Navas, palmas y ovación. Entrada: Un cuarto de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando