FERIA DE SAN ATILANO

Sigue la racha de éxitos de Fuente Ymbro, ahora en Tarazona de Aragón

Javier Valero
sábado 26 de agosto de 2023
Torres y Palacio, los dos a hombros, aprovecharon la ocasión para anunciar una hermosa competencia

Arrancó la feria de San Atilano en Tarazona de Aragón con algo menos de media plaza en los tendidos. Pepe Mayor abrió plaza con un toro importante de Fuente Ymbro, de embestidas nobles. Mayor no se terminó de confiar, lo exprimió por el pitón derecho en una faena a la que le faltó acople. Pese a ello, metió la mano con acierto y cortó un trofeo.

En el cuarto quedó inédito el diestro local Pepe Mayor. No quiso ver a su oponente ni con el capote ni con la muleta. Con la pañosa solo se le pudo ver una tanda. Se inhibió por completo de la lidia, dejando además un sainete con la espada entre los pitos de sus paisanos.

El novillero Cristiano Torres basó la faena a su primero en la entrega y el valor, pasó momentos de apuro tanto con el capote como con la muleta. Lo mejor de la labor fue una tanda al natural. Cobró una estocada. El quinto fue un novillo complicado, que le levantó hasta en tres ocasiones los pies del suelo a Cristiano Torres. El novillero le hizo bien las cosas, siempre en torero.

Debutó Aarón Palacios con caballos y tras una labor intensa de capote ante el tercero, cuajó una faena notable con la muleta, ante un excelente ejemplar de Fuente Ymbro. Lo metió en el canasto y llegó mucho al público, al novillo se le dio la vuelta al rueda.

Se fue a la puerta de chiqueros Palacios para recibir al sexto. Fue volteado en varias ocasiones, se le notaron los nervios del debut con caballos pero mostró disposición y acierto durante toda la tarde.

Tarazona de Aragón, sábado 26 de agosto de 2023. Primera de la Feria de San Atilano. Toros y novillos de Fuente Ymbro, desiguales en presentación y de buen juego en general, el tercero fue premiado con la vuelta al ruedo. El matador Pepe Mayor, oreja y pitos; y los novilleros Cristiano Torres, dos orejas y silencio; y Aarón Palacios, dos orejas y oreja tras aviso. Entrada: Menos de media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando