FERIA DE LA VIRGEN DEL MAR

Cumbre de Talavante y embrujo de Morante en Almería

Juan Aguilera
viernes 23 de agosto de 2024
El extremeño corta tres orejas en dos faenas de transmisión y poder mientras que el sevillano dejó pinceladas de su arte y cortó una oreja, como Guillermo Hermoso, que mostró predisposición

En el sexto y último de la tarde Alejandro Talavante compuso una faena intensa y variada desde el inicio. Fue ahormando la embestida del animal en series al natural, incluso sin la ayuda. Terminó con pases cambiados y con enorme ligazón en las series por ambos pitones. Estocada. Dos orejas.

Alejandro Talavante empezó con decisión recibiendo con faroles y realizando un quite por chicuelinas rematadas con más faroles. El inicio de faena fue variado en los muletazos, mejor en las series con enjundia al natural, adornos. El extremeño se lució con trincherazos, cambios de mano y pases cambiados por la espalda. Remató con manoletinas y el animal hizo amago de rajarse. Talavante estuvo muy decidido y mató de un pinchazo y estocada caída. Oreja.

Morante salió muy decidido a recibir al primero de su lote. El de La Puebla se encontró muy variado con el capote efectuando series de verónicas y chicuelinas con quietud y belleza. Inició la faena de muleta en el tercio con ayudados por alto para seguir ligando series por ambos pitones, llenas de pinceladas, muy de su estilo, ligando y abrochando las mismas con ese gusto con el de pecho. Remató con adornos pintureros y trincherazos con sentimiento y clase. Pinchazo y estocada. Oreja.

El remiendo de Cuvillo no le dio posibilidades a Morante que lo intentó con probaturas al inicio. Más adelante lo quiso intentar a media altura pero al toro le faltó transmisión. El cigarrero tuvo una labor con detalles. Pinchó en tres ocasiones. Estocada. Ovación y saludos desde el tercio.

En el cuarto Guillermo Hermoso de Mendoza salió con ganas de tocar pelo. El navarro realizó una faena de destreza y de una perfecta colocación de las banderillas en las monturas de Jibero, Ecuador y Extraño. Rejón y descabello. Una Oreja en una labor importante.

Guillermo Hermoso estuvo animoso en una lidia de menos a más. Le faltó atemperar la embestida de este oponente con las distintas cabalgaduras, como Jerez o Justiciero. En banderillas estuvo eficiente en su labor. Tuvo tres rejones y acertó en el cuarto. Se silenció su labor.

Almería. Viernes, 23 de agosto de 2024. Toros de Romao Tenorio ( 1º y 4º ), nobles, de juego desigual; Domingo Hernández ( 2º, 3º y 6º), bien presentados y con buen juego; y Núñez del Cuvillo (5º), de desigual presentación y juego. Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja; Morante de La Puebla, oreja y ovación con saludos desde el tercio; y Alejandro Talavante, oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza.

 

 

 

 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando