Lidió sobre las piernas Emilio de Justo al precioso cárdeno claro que abrió plaza finalizando con media verónica en la boca de riego. Desmontó al piquero sin derribar la montura en un pelea por un pitón con la cara alta. Tras el quite por chicuelinas tomó un nuevo puyazo con mejor estilo. Por delantales y media aprovechó Clemente su turno. Emilio de Justo, nuevo en esta plaza, se encontró con un toro que fue siendo más agradecido a medida que le bajó la mano. Dos tandas al natural de trazo largo dejó antes de ir a por la toledana. Mató de una estocada tendida trasera y desprendida que necesitó cinco descabellos.
Clemente recibió por verónicas al primero de su lote, que tomó un buen puyazo en su único encuentro. Brindó al público. Empezó el trasteo al natural y tras dos buenas series vio que el pitón derecho era excepcional. Largo, humillado y repetidor el de La Quinta. Clemente puso la colocación y la ligazón para cuajar un importante trasteo. Le costó un mundo igualarlo para matar y lo hizo al encuentro en los medios con media espada tendida y atravesada que el toro se fue tragando. Entró de nuevo a matar dejando una casi entera desprendida. Tomó el descabello al tiempo que sonaba el segundo aviso. No logró descabellarlo y escuchó el tercer aviso. El toro se echó en tablas y fue apuntillado. Gran ovación en el arrastre al ejemplar de La Quinta y silencio para la labor del francés.
Al tercero le hizo Tomás Rufo todo a favor con el capote para llevarlo largo. Tomó un puyazo que se antojó excesivo. Lo brindó Rufo al entusiasta público de "El Bibio". Tras los muletazos iniciales rodilla en tierra amenazó el toro con irse en la primera serie en redondo. Se ajustó más y le dejó la muleta en la cara logrando una serie de mucho mérito. Por el pitón izquierdo aplicó la misma medida con un toro que fue buscando chiqueros. Lo sujetó y logró series por ambos lados. Pena de ese punto de mansedumbre pues cuando metía la cara lo hacía con humillación. Lo mató de una estocada entera caída de efecto rápido y paseó una oreja. El de La Quinta fue ovacionado en el arrastre.
Salió con muchos pies el cuarto, otro ejemplar muy bien presentado. Cobró fuerte en un puyazo muy trasero. Saludaron Morenito de Arles y Pérez Valcarce en banderillas. Estuvo voluntarioso Emilio de Justo en una labor desigual que no calentó al tendido. Instrumentó dos series en redondo sin ayuda en el epílogo de una faena con éxito. Tras tres pinchazos mató de una estocada entera desprendida y escuchó una ovación tras aviso.
Clemente recibió al quinto con un farol de rodillas en el tercio y galleó por chicuelinas para ponerlo en suerte. Peleó bien el toro al que se le midió el castigo. Tendió pronto a rajarse el de La Quinta y Clemente lo toreó cerrado en tablas entre los burladeros de matadores y toriles. Allí instrumentó series por ambos pitones y terminó su labor en la puerta de chiqueros. Lo mató de una estocada desprendida tras un pinchazo hondo y escuchó una ovación.
Se gustó Tomás Rufo toreando a la verónica al sexto. Brindó a los ganaderos de La Quinta. Rufo comenzó sin probaturas en redondo con ligazón. Otro toro fijo y con recorrido. El toledano logró buenos naturales y terminó con luquecinas sin el uso de la ayuda. Lo fulminó con una estocada caída, pese a ello paseó las dos orejas.
Gijón. Viernes 15 de agosto de 2025. Feria de Begoña. Toros de La Quinta. Emilio de Justo, silencio y ovación tras aviso; Clemente, silencio y ovación; y Tomás Rufo, oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza en tarde calurosa.