Talavera de la Reina respondió una vez más y llenó la plaza a reclamo de un cartel interesante. Tomás Rufo logró defender su feudo con el único toro potable de su lote, y salió a hombros con Talavante, que hizo pleno de orejas. Morante de la Puebla no tuvo toros pero dio una tarde interesante y la plaza lo despidió puesta en pie. El de la Puebla recibió la llave de la plaza de toros de manos del empresario y propietario de la misma Antonio Rubio.
El mejor Tomás Rufo puso patas arriba Talavera con el sexto. Toro noble al que cuajó en tres tandas con media muleta y erguido ante el éxtasis. Al natural Tomás llenó la escena y los muletazos cayeron a rugido limpio. El final fue de mucho miedo, con los pitones en la pierna ante un silencio de pavor. La espada fue empujada por toda la plaza y Tomás se tiró como un león. Cortó las dos orejas. Sin opciones un tercero con peligro que se vencía y que echó la persiana rápido al ser podido por Tomás Rufo. Mal con la espada y silencio.
Bravo el segundo de Alcurrucén al que armó un lío Talavante desde los estatuarios y el natural eterno del inicio. Faena de gran contenido con la mano izquierda y mucha variedad en la que los muletazos fueron eternos. Toro a más y locura. El final tiró de la versión más para el público con desplantes muy aplaudidos. Se tiró a matar como un león siendo prendido en el vientre aunque pareció solo el golpe. Estoconazo fulminante y las dos orejas. Gran ovación para Jaranero de Alcurrucén en el arrastre
Talavante se inventó una faena ante el noble quinto. Muy centrado el pacense ligó las tandas haciendo al animal con un final muy vivido en los tendidos. Tarde muy firme aunque el de Alcurrucén tampoco rompió. Estocada entera y dos orejas para el extremeño. La afición aplaudió al toro en el arrastre.
ESFUERZO DE MORANTE
Morante lo intentó de todas las formas posibles y con mucha firmeza ante el primero, nada fácil. El toro no regalaba ni una embestida y Morante, con determinación, llegó a recibir un par de sustos. Con la espada no estuvo acertado.
El cuarto desesperó a Talavera por su falta de vida y clase. No a Morante, que trató de hilvanar faena de todas las formas posibles con un público tan agradecido como desesperado. Con una paciencia ejemplar cuadró al toro y dejó una estocada entera, cortando una oreja por su interés y ganas. Fue pitado el toro. Morante se dio un baño de masas en la vuelta al ruedo.
Talavera de la Reina. Domingo 18 de mayo de 2025. Toros de Alcurrucén. Morante de la Puebla, silencio y oreja; Alejandro Talavante, dos orejas en ambos; y Tomás Rufo, silencio y dos orejas. Entrada: Lleno. Morante de la Puebla recibió la llave de la plaza de toros de manos del empresario y propietario de la misma Antonio Rubio.