FERIA DE SAN JUAN

La mala fortuna de Galván y romas espadas de Adame y Rubén Sanz en Soria

Redacción APLAUSOS
sábado 28 de junio de 2025
El mexicano y el soriano dejaron buenos detalles en sus respectivos lotes pero no tuvieron suerte con los aceros; Galván fue trasladado al hospital tras descubrirse en la enfermería un traumatismo en su zona abdominal

Hizo lo que pudo Joselito Adame con el primero de Los Maños, un toro con calidad pero que no regalaba sus embestidas y se acabó refugiando en tablas al final de la faena. Adame dejó una buena estocada y un golpe de descabello. Petición mayoritaria de oreja para el mexicano, no atendida por el presidente.

El segundo tuvo más clase que su hermano. Una vez entendió a su oponente, Rubén Sanz dejó unas tandas plagadas de estética, verticalidad y mano baja. La faena, sin embargo, quedó emborronada con la espada. Hubo una leve petición de oreja para el soriano. Palmas para el de Los Maños en el arrastre.

David Galván fue prendido en las primeras tandas del tercero. Fue volteado y, una vez en el suelo, arrollado por el astado. Tras ser inspeccionado en la enfermería de la plaza, fue trasladado al hospital de Soria para más pruebas, ya que se encontró un traumatismo en la región abdominal. Se hizo cargo de la muerte del animal Joselito Adame.

Rubén Sanz marró con los aceros una faena repleta de personalidad y clase. Toro y torero conectaron durante la faena, pero el soriano dejó dos bajonazos que enfriaron los tendidos. Aún así hubo una leve petición de oreja.

Dejó Joselito Adame buenos momentos con el que hizo quinto, un toro que transmitió mucho por abajo. Se lució el mexicano con la derecha y tandas de ayudados por alto. Sin embargo, mató de estocada caída y, a pesar de la petición, el presidente no concedió la oreja. El de Los Maños fue ovacionado en el arrastre.

El cierraplaza tuvo menos transmisión que sus hermanos. Rubén Sanz dejó tandas de gran estética y verticalidad. Mató con un bajonazo y fue silenciado.

Soria. Sábado, 28 de junio de 2025. Toros de Los Maños, manejables en conjunto. El quinto fue ovacionado en el arrastre. Joselito Adame, vuelta al ruedo, silencio en el que mató por Galván y vuelta al ruedo tras petición; Rubén Sanz, vuelta al ruedo tras leve petición y vuelta al ruedo tras leve petición y silencio; y David Galván, herido. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando