El pasado sábado el Centro Castellano Leonés de la Ciudad Condal acogió la presentación del libro biográfico del hostelero Silvestre Sánchez Sierra, gran aficionado y mecenas taurino. Nuestro compañero Paco Cañamero ha sido el encargado de pasar al papel la vida de este salmantino de Alderrodrigo que lleva afincado en Cataluña desde hace años.
"Silvestre es un hombre con mucho arraigo a su tierra y a su familia y su gran pasión, sin duda, son los toros, afición que queda plasmada a lo largo del libro", explica Cañamero, que añade: "A base de esfuerzo y trabajo ha logrado convertirse en un empresario de éxito, un empresario que nunca ha dejado de lado su afición por la Fiesta, espectáculo por el que siempre ha apostado", puntualiza.
Al acto, muy concurrido, no faltaron muchos de sus buenos amigos, incluido el alcalde de Barcelona que, junto a otras trescientas personas, no quiso perderse el acontecimiento. En el mismo Silvestre recordó sus años de lucha al frente de su negocio, siempre pensando en su familia y en ir granjeándose amistades tan importantes como las de El Viti -"autor de un bellísimo prólogo en el libro", dice Cañamero-, Capea, Vicente del Bosque, el alcalde de Salamanca... Todos ellos demostraron su admiración por Silvestre en varias cartas que se leyeron a la conclusión del evento.
Emocionado, el veterano hostelero agradeció a todos su asistencia y ofreció a todos su amistad. Además, anunció que los beneficios del libro, titulado "Mi querida Salamanca", irán a parar a una ONG.
Silvestre, firmando libros. (Foto: Álava)
