"No voy a presentar ninguna oferta por escrito para gestionar la plaza de toros de Castellón. Me estoy dando cuenta que la propiedad ha adoptado una postura puramente especulativa en el aspecto económico y eso es algo en lo que no pienso ni debo entrar". Así de explícito y tajante se muestra Simón Casas en declaraciones a Aplausos para dejar clara su postura de no aspirar a la gestión del coso de la capital de la Plana.
Casas, que el pasado verano mantuvo reuniones con los propietarios de la plaza y era uno de los posibles candidatos para organizar la próxima Feria de la Magdalena tal y como público Aplausos.es, afirma además que "hay gente ajena al sector que va de la mano de ciertos empresarios y sí entra en el juego de la especulación. Mi convicción es que ese es uno de los motivos que ha sumido al toreo en la situación que atraviesa y convierten los concursos en subastas inasumibles para quedarse con las plazas. Por ello, y siendo fiel a mi concepto empresarial, no participaré de la subasta de Castellón siendo coherente y realista con la situación económica que atraviesa el toreo y todo el país".
Para concluir, Simón Casas razonaba que "las actuaciones de gente ajena a la Tauromaquia es uno de los pecados mayúsculos de la última década, personas con más vanidad que capacidad que nos están llevando a un callejón sin salida. Me considero una persona responsable y realista y no voy a participar en asuntos que ese tipo de gente ayude a complicar todavía más".

