"Esta noche soñé que Paco Ojeda torearía una corrida de toros en Nimes la próxima temporada". Quien esto dice es el empresario Simón Casas, que fiel a su personalidad bohemia y soñadora, ha invitado al maestro Paco Ojeda a hacer el paseíllo en 2026 en el coliseo francés precisamente cuando el torero ofrecía una lección magistral al cuajar dos vacas con su inconfundible personalidad, dominio y profundidad artística este domingo en la finca Fuente Rey del ganadero Fermín Bohórquez en la clausura de la VI edición de la Bienal Internacional de Tauromaquia.
El productor francés ha hecho público ese sueño -con ofrecimiento incluido- en su perfil de Instagram de este modo tan onírico: "Me acabo de despertar en Quito, ahora salimos para Lima con Talavante. Esta noche soñé que Paco Ojeda torearía una corrida de toros en Nimes la próxima temporada. Acabo de ver en Instagram que, exactamente en el mismo momento que soñaba, el maestro estaba toreando en la finca de Fermín Bohórquez. El poeta Paul Eluard decía: "No hay causalidades, solo hay citas". Sí, Paco, estás citado con el público de Nimes, que te idolatra, en la temporada 2026".
"La vida es sueño", decía Calderón de la Barca. Quién sabe si Simón Casas podría hacer realidad el sueño de ese paseíllo del maestro Ojeda en Nimes.
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…