"Esta noche soñé que Paco Ojeda torearía una corrida de toros en Nimes la próxima temporada". Quien habla es el empresario Simón Casas, que fiel a su personalidad bohemia y soñadora, ha invitado al maestro Paco Ojeda a hacer el paseíllo en 2026 en el coliseo francés precisamente cuando el torero ofrecía una auténtica lección magistral al cuajar dos vacas con su inconfundible personalidad, dominio y profundidad artística, emocionando este domingo al público del tentadero celebrado en la finca Fuente Rey del ganadero Fermín Bohórquez, en la VI edición de la Bienal Internacional de Tauromaquia.
Al menos eso es lo que afirma el productor francés, que ha hecho público ese sueño -con ofrecimiento incluido- en su perfil de Instagram de este modo tan onírico:
"Me acabo de despertar en Quito, ahora salimos para Lima con Talavante. Esta noche soñé que Paco Ojeda torearía una corrida de toros en Nimes la próxima temporada. Acabo de ver en Instagram que, exactamente en el mismo momento que soñaba, el Maestro estaba toreando en la finca de Fermín Bohórquez. El poeta Paul Eluard decía: “no hay causalidades, solo hay citas”. Sí, Paco, estás citado con el público de Nimes, que te idolatra, en la temporada 2026!".
"La vida es sueño" decía Calderón de la Barca. Quien sabe si Simón Casas podría hacer realidad el sueño de ese paseíllo del maestro Ojeda en Nimes.
Así lo reflejó en sus pinceles el artista Humberto Parra
Antonio Barrera regresará al campo del apoderamiento, labor que ejerció por última vez cuando llevó…
El Ejecutivo autonómico lanzará una consulta preliminar de mercado durante los próximos diez días para…
El diestro granadino encara así un nuevo camino de cara a 2026, año en el…
Padre del matador de toros David Gil, tras probar suerte como novillero con picadores hizo…
Se trata de la vacada de Iñigo Almortza, ubicada en la localidad guipuzcoana de Bergara:…