ENTREVISTA

Simón Casas, ante el arranque de Nimes: “La feria será posible porque toreros y ganaderos han ajustado sus honorarios”

Rocío Fernández
miércoles 08 de septiembre de 2021
Nimes acogerá su Feria de la Vendimia entre el 16 y el 19 de septiembre y su empresario nos habla de las percepciones que tiene días antes de que dé comienzo un serial que estará marcado, inevitablemente, por las circunstancias sanitarias actuales

Hoy comienza la Feria de la Vendimia de Nimes y hablamos con su empresario, Simón Casas, para conocer las percepciones que tiene antes del inicio del serial. Un ciclo compuesto por una novillada picada, un festejo de rejones y cuatro corridas de toros a celebrar entre los días 16 y 19 de septiembre y que cuenta con el atractivo de la presencia de grandes figuras, así como de toreros emergentes y de gran actualidad. “Nimes no es una feria sin más. Es una feria que se da en una plaza de primera y que es completa, original y con muchas connotaciones”, adelanta Simón. “Aparte de grandes figuras del toreo como pueden ser Juli, Manzanares o Roca Rey también hay toreros triunfadores de la temporada como Daniel Luque, Ferrera u otros con gran proyección como Salenc o Galdós, por ejemplo”.

Tras el fin de semana taurino que acogió Nimes en el mes de junio, la Feria de la Vendimia supone una gran inyección de entusiasmo para la afición, que está respondiendo de manera muy positiva a la llamada de los carteles. “Hay mucho interés -garantiza el productor- porque ya no solo se trata de quién está presente sino de la manera en la que están confeccionados esos carteles. Luque torea pero lo hace en un mano a mano con un francés de máxima competitividad y que está despertando gran interés como es Juan Leal; tenemos la encerrona de Ferrera pero que además lo hace con una ganadería francesa, Margé, que puede competir con cualquier española. Tenemos la presencia de Roca Rey que le confirma la alternativa a su paisano Galdós en la plaza donde él mismo se doctoró, un festejo de rejones con figuras, tres confirmaciones de carácter internacional… es decir, estamos hablando de un serial completo, original y de máxima categoría”.

Máxima categoría en tiempos en los que aún se hace más complicado alcanzarla. “No vamos a negar que fácil no ha sido, sobre todo porque como digo Nimes es una plaza de primera y como tal los impedimentos en este tipo de plaza son también mayores: los costes son mayores, la falta de libertad de la gente también condiciona… Por eso no puedo perder la ocasión de decir que si esta feria va a ser posible es gracias a la colaboración tanto de toreros como ganaderos que han ajustado sus honorarios, de lo contrario sería imposible y me apetece gritarlo públicamente. Gracias a la cooperación esto es factible”.

Sin embargo, es consciente de que las circunstancias actuales no ayudan en exceso a ver el Coliseo nimeño como antes de la pandemia. “En lo que respecta al aforo tenemos cierto margen pero por ejemplo en Francia se exige el pasaporte sanitario para acceder a cualquier lugar, lo que frena a mucha gente a moverse. Hay ciertas limitaciones y somos conscientes de ello pero tiramos para adelante y confiamos en que será una gran feria”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando