Simón Casas fue el encargado de pronunciar el pregón del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. El empresario galo, con un apasionado discurso, puso en valor la tauromaquia, destacando que se trata “de un arte mayúsculo que alumbra a todas las demás artes. La tauromaquia enseña más que todas las universidades porque es cultura, porque ahí está la vida, la muerte y la búsqueda de la belleza”.
El acto, que se celebró en un abarrotado Teatro Nuevo Fernando Arrabal, sirvió para que Simón Casas desempolvara de su memoria los recuerdos de sus inicios en el mundo del toro. “Como aquella ocasión en la que desde Nimes soñé con ser torero y qué mejor forma para empezar que ir hasta Ciudad Rodrigo”, rememoró.
El empresario tuvo también palabras para los aspirantes y toreros del futuro, a quienes dijo: “Os envidio, chavales, pero tenéis la obligación de entregaros, no solo en la plaza, sino también en la vida, con vuestros amigos, con vuestro pueblo. Y para hacerlo no se necesitan palabras cuando uno es torero”.
Simón Casas, que habló sin papeles de por medio, recordó una anécdota en tierras salmantinas cuando acudió de maletilla a la finca Hernandinos de Dionisio Rodríguez y no pudo torear por ser francés: “Prometí no volver a aquella ganadería y al final en mi alternativa fueron toros de Dionisio”.
Acceda a la versión completa del contenido
Simón Casas: “La tauromaquia alumbra a las demás artes”
Daniel Luque y Clemente, mano a mano, harán el paseíllo a partir de las 17:30…
A partir de las 18:00 horas serán lidiados por una terna compuesta por Emilio de…
El cartel lo componen Parrita, Víctor Acebo y Javier Zulueta; el festejo comienza a las…
Miguel Andrades, que confirma alternativa, Sebastián Ritter, que sustituye a Damián Castaño, y Juan de…
Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es…
El rejoneador de Benidorm todavía se encuentra convaleciente de la lesión que sufrió en el…