Simón Casas fue el encargado de pronunciar el pregón del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. El empresario galo, con un apasionado discurso, puso en valor la tauromaquia, destacando que se trata “de un arte mayúsculo que alumbra a todas las demás artes. La tauromaquia enseña más que todas las universidades porque es cultura, porque ahí está la vida, la muerte y la búsqueda de la belleza”.
El acto, que se celebró en un abarrotado Teatro Nuevo Fernando Arrabal, sirvió para que Simón Casas desempolvara de su memoria los recuerdos de sus inicios en el mundo del toro. “Como aquella ocasión en la que desde Nimes soñé con ser torero y qué mejor forma para empezar que ir hasta Ciudad Rodrigo”, rememoró.
El empresario tuvo también palabras para los aspirantes y toreros del futuro, a quienes dijo: “Os envidio, chavales, pero tenéis la obligación de entregaros, no solo en la plaza, sino también en la vida, con vuestros amigos, con vuestro pueblo. Y para hacerlo no se necesitan palabras cuando uno es torero”.
Simón Casas, que habló sin papeles de por medio, recordó una anécdota en tierras salmantinas cuando acudió de maletilla a la finca Hernandinos de Dionisio Rodríguez y no pudo torear por ser francés: “Prometí no volver a aquella ganadería y al final en mi alternativa fueron toros de Dionisio”.
Acceda a la versión completa del contenido
Simón Casas: “La tauromaquia alumbra a las demás artes”
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…