Cinco novilladas con picadores, a celebrar entre el 5 y el 10 de septiembre, conforman la feria del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra. La firme y decidida apuesta del Ayuntamiento en pro de la Fiesta, la promoción de los nuevos valores y la defensa incansable de los toros como seña de identidad ha dado sus frutos convirtiendo a este municipio toledano en una referencia a nivel taurino. El rigor, la seriedad, la importancia del toro como eje fundamental de este espectáculo y la apuesta por la variedad de encastes, son las señas de identidad de un abono cada vez más consolidado.
- Jesús Hijosa, Alcalde de Villaseca de la Sagra: “Mi mayor reto e ilusión es ver la plaza de toros llena, ésa sería la mayor recompensa al esfuerzo, al trabajo y a la apuesta que hacemos por el mundo del toro”
- Carlos Aragón Cancela, ganadero de Flor de Jara: “Esto no son matemáticas y luego harán lo que quieran pero motivos tienen para embestir”
- José Joaquín Moreno Silva, ganadero de Saltillo: “Es una novillada fuerte, podría ir a Madrid”
- Andrés Manrique: “Va a ser mi debut en España con caballos, esta es una puerta que me puede abrir nuevas oportunidades”
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1978
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1978 para iPad
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1978 para Android

