La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho señala como culpables de la prohibición de los toros a CiU y PSC, mientras que el presidente de la Generalitat, José Montilla, hace un llamamiento a la moderación y sentido de la responsabilidad… que no tuvo su partido.
La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho ha asegurado que es "un día triste para Cataluña" y ha señalado como culpables a CiU y PSC de haber impulsado la prohibición, ya que, a su entender, "no se puede estar a favor y en contra a la vez de la fiesta de los toros". Al mismo tiempo ha aprovechado la ocasión para anunciar que llevará al Senado y al Congreso la propuesta para declarar la Fiesta de los Toros de interés cultural general para que sea protegida en el conjunto de España y no pueda ser prohibida por una Comunidad Autónoma.
Montilla pide moderación
Por su parte, el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha comparecido ante los medios, y se ha mostrado preocupado por las consecuencias que puede tener la prohibición, obviando que ha sido su propio partido el que no ha utilizado el sentido de la responsabilidad y el respeto hacia una de las tradiciones con mayor arraigo de España. El president ha aclarado que él ha votado no, y ha pedido que la prohibición de los toros no se convierta en un nuevo conflicto entre Cataluña y el resto de España: "Espero moderación y sentido de la responsabilidad de todo el mundo".
Acceda a la versión completa del contenido
Sánchez Camacho: "Un día triste para Cataluña"
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…