La temporada 2017 para la ganadería de Torrestrella puede calificarse de sobresaliente. Sin ser una camada excesivamente larga, el gran nivel de las corridas lidiadas y el gran número de toros destacados que ha echado, le devuelve a la cima ganadera; un lugar que siempre ocupó y que ahora reivindica con los argumentos más sólidos que puede aducir una ganadería de bravo: regularidad, hechuras, clase y, sobre todo, bravura. Las corridas lidiadas en Bilbao y Albacete marcan el cénit de una temporada en la que, además, el toro Sabor lidiado por Rubén Pinar en Albacete será recordado como uno de los mejores del año.
- “Hay algo que procuro siempre y es que los toros galopen. Cuando un toro galopa y además es bravo y pronto, mejora lo que hace el torero con él. Son toros que te emocionan por su manera de embestir”
- “Los cuatro toros indultados en Perú me los han comprado ganaderos de allí. Como sementales darán bien porque tuvieron muchísima movilidad y bondad. Es positivo que puedan refrescar y mejorar la bravura”
- “Mi padre me dejó una ganadería buena y lo lógico es que salgan toros buenos. No tengo mucho que ver, pero la bravura que tenía allí se mantiene a día de hoy. Aquel toro que hizo mi padre aquí vive”
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2109
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2109 para iPad
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2109 para Android
Acceda a la versión completa del contenido
Sobre los cimientos de la bravura
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…