FRANCIA

Solalito se enfunda la Chaquetilla de Oro en la novillada de Saint Gilles

Claudio San Nicolás
sábado 19 de agosto de 2023

La coqueta plaza de toros de Saint Gilles acogió este sábado una novillada con presencia de ganaderías francesas. Hubo un gran ambiente en los tendidos, con tres cuartos de plaza cubiertos. Solalito resultó triunfador del festejo, alzándose con el trofeo Chaquetilla de Oro que había en disputa. Cortó una oreja del primero y dio una vuelta al ruedo en su segundo, faena que emborronó con la espada.

Nino Julian se fue de vacío, dio dos vueltas al ruedo, tras fallar con la tizona en ambos turnos. Por su parte, el becerrista Víctor paseó un trofeo de un noble eral de La Paluna.

De los utreros, el de Málaga resultó bravo y exigente, igual que el de Blohorn, que tuvo fijeza como principal virtud. El de Gallon fue noble mientras que el de Tardieu resultó complicado. Tras romperse el paseíllo se homenajeó al Centro Francés de Tauromaquia y a su profesor, el maestro Christian Lesur.

Saint Gilles (Francia), sábado 19 de agosto de 2023. Novillos de Málaga, Blohorn, Gallon y Tardieu, y un eral de La Paluna. Solalito, oreja y vuelta al ruedo; Nino Julian, vuelta al ruedo en ambos; el becerrista Víctor, oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. Solalito se llevó el trofeo Chaquetilla de Oro al triunfador del festejo. El premio al mejor novillo fue para el lidiado por la ganadería de Gallon.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando