El Juli ha cortado una oreja -que pudieron ser dos- del único ejemplar de El Ventorrillo que embistió en la primera corrida de toros de la feria de Almería. El resto del encierro manseó en distintos grados y ni Ponce ni Manzanares pudieron dejar su impronta.
El segundo, rajadito y justo de raza, embistió con claridad a la muleta del madrileño, que le realizó una completa faena por los dos pitones, repleta de mando, técnica y largura. Un pinchazo previo a la estocada final redujo el premio a una solitaria oreja en el que fue sin duda el pasaje más destacado del festejo. El Juli, en el quinto, descastado y mansurrón, un animal al que le costaba un mundo repetir, anduvo tenaz y valiente, pero volvió a fallar a espadas y saludó una ovación.
Enrique Ponce pechó con un primero manso y reservón y un segundo de poca raza y que no se empleó nunca. Con ambo tiró de técnica pero el lucimiento era casi imposible. Manzanares, por su parte, tiró de voluntad y disposición primero con un cinqueño de casi seis años y después con otro de mansa condición que tampoco le dio opciones.
Almería, 24 de agosto de 2010. Toros de El Ventorrillo, de poco juego salvo el 2º. Algunos sacaron complicaciones. ENRIQUE PONCE: Saludos en ambos; EL JULI: Oreja y saludos; MANZANARES: Saludos tras aviso y silencio. Entrada: Tres cuartos. Tras el paseíllo se leyó un Manifiesto en Defensa de la Fiesta.
Acceda a la versión completa del contenido
Solitaria oreja para El Juli con mansada de El Ventorrillo
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…