VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Armado y bien hecho fue el primero de Jandilla ante el que El Juli le costó centrarse ya que protestó mucho en los primeros tercios y se acostaba por el pitón izquierdo. El toro, que pegaba cabezazos muy molestos y que tuvo una embestida descompuesta, acentuó esta condición en la muleta. A pesar de ello, el madrileño consiguió corregir este defecto a base de técnica y mando, sobre todo en varias series al natural, llevando hasta el final y alargando el recorrido de un toro que al comienzo se quedó muy corto. Mató de una estocada trasera y paseó una oreja. Más hecho que sus hermanos fue el cuarto. Lo mejor de la faena del torero de Velilla fue el arranque con seis pases por alto sin mover las zapatillas. A partir de ahí la faena careció de emoción, a pesar del arrimón final, ya que al toro le faltó transmisión.
El que hizo segundo, con el hierro de Vegahermosa, se movió con calidad y repetición en el capote de Talavante que lanceó por verónicas intercalando varias chicuelinas. No se empleó el toro en el caballo. Desde el mismo centro del ruedo citó el extremeño al toro, que se arrancó, para ejecutarle un pase cambiado y comenzar a torear sobre la diestra en dos series notables, con profundidad y largura. El toro se desplazó con boyantía y alegría. Con la zocata bajó el nivel de la faena pero un final por ceñidas manoletinas rematadas de un arrucina volvió a conectar al público. Falló en la suerte de recibir y todo quedó en una ovación. Faena breve la que realizó al quinto, un animal bajo de raza. El extremeño se conformó con tres series sobre la derecha pero no insistió debido a la falta de emoción del toro.
Thomas Dufau fue silenciado en su primer turno tras una faena correcta y de tono medio. Estuvo centrado el francés por ambos pitones frente a un animal que se movió pero sin demasiado fuelle ni clase. Al que cerró plaza lo recibió rodilla en tierra, con una larga cambiada. Puso toda la carne en el asador el galo frente a un animal que blandeó en varas y que dio una vuelta de campana a la salida del segundo puyazo. Inició con un pase cambiado por la espalda su labor pero la sosería del toro -apagado y aplomado- impidió que la faena tomara vuelo.
Mont de Marsan (Francia), sábado 21 de julio de 2012. Toros de Jandilla y Vegahermosa (2º), correctos de presentación y de juego desigual. EL JULI: Oreja y ovación con saludos tras aviso; ALEJANDRO TALAVANTE: Gran ovación con saludos tras aviso y silencio; THOMAS DUFAU: Silencio y ovación de despedida. Entrada: Lleno.
Acceda a la versión completa del contenido
Solitaria oreja para El Juli en Mont de Marsan
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…