Categorías: Noticias

Solitaria oreja para Esaú Fernández en Sevilla

Paco Ureña, que se presentaba en La Maestranza, fue silenciado en ambos turnos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Serio y bien hecho el cuarto de Fuente Ymbro, fue éste un toro bueno e importante. Principalmente por su prontitud, obediencia, transmisión y profundidad en sus embestidas. La faena de Castaño fue intermitente, con momentos más lucidos en los que le cogió el ritmo al toro y otros menos brillantes cuando acortó distancia. No anduvo acertado el salmantino con los aceros, que saludó una ovación. Fue silenciado tras pasaportar al primer fuenteymbro, un toro de buena condición al que le faltó mayor empuje. Lo más interesante de este primer capítulo de la tarde llegó en un buen tercio de banderillas protagonizado por David Adalid y Fernando Sánchez y un ceñido quite, capote a la espalda, de Paco Ureña. El torero salmantino acortó demasiado pronto las distancias sin alcanzar la faena momentos relevantes. Mató de buena estocada.

Paco Ureña se presentó como matador de toros en La Maestranza con un segundo toro rajado por completo que no le dio ninguna opción al torero murciano que remató su actuación de una buena estocada. Su segundo fue un toro humillador, que lo quiso todo por abajo y que aguantó la larga faena de Ureña en los mismos medios. No fue el mejor planteamiento de faena del murciano que se acopló mejor de mitad de trasteo en adelante, consiguiendo en una serie al natural lo más importante de su actuación.

Esaú Fernández cortó una oreja del tercero, un animal con movilidad pero rajado al que le plantó cara allá donde quiso el toro. El sevillano anduvo dispuesto, en una labor de raza y entrega, y en la que ligó dos series sobre la diestra con inteligencia, sin quitar la muleta de la cara de su oponente. Una buena estocada puso fin a su actuación, decantando el premio a su favor. El sexto iba y venía pero no transmitió lo mismo que cuarto y quinto. Se fue a portagayola el de Camas, al igual que en su primero, y cuajó una faena muy firme sobre ambas manos. Dejó pasajes estimables en un conjunto que no ha llegado a los tendidos. A pesar de ello, Esaú mostró sensacion de seguridad. De nuevo manejó con contundencia la espada.

Sevilla, viernes 2 de mayo de 2014. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, armónicos y astifinos. Importante el cuarto, nobles primero y quinto. Rajados segundo y tercero. Javier Castaño: Silencio y ovación con saludos; Paco Ureña: Silencio y silencio tras aviso; Esaú Fernández: Oreja y silencio. Entrada: Menos de media plaza. Saludaron tras banderillear al primero David Adalid y Fernando Sánchez y David Adalid en el cuarto.

Acceda a la versión completa del contenido

Solitaria oreja para Esaú Fernández en Sevilla

Víctor García-Rayo

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

11 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

12 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

12 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

15 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

17 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

18 horas hace