Categorías: Noticias

Solitaria oreja para Lama de Góngora en Sevilla

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Lama de Góngora dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al tercero, un novillo noble y manejable de Cayetano Muñoz, que se movió pero sin la continuidad necesaria. El espada sevillano se fue a portagayola a recibir a su oponente antes de ejecutar una faena comprometida. Muy en novillero. Le faltó emoción al novillo y esa la puso Lama en una labor decidida rematada de buena estocada. Se fue a portagayola a recibir al sexto, ante el que dejó una arranque de faena muy torero, con mucho gusto y un gran sentido del temple. Faena con altibajos frente a un novillo que no duró demasiado. Mató de una gran estocada y a sus manos fue a parar el único trofeo de la tarde.

Posada de Maravillas se presentó con picadores en La Maestranza y lo hizo sin suerte. El extremeño se estrelló ante un novillo descastado, sin brío y con las fuerzas justas. Posada pulseó las embestidas con acierto logrando algún momento estimable sobre la mano izquierda pero todo fue un espejismo por la condición de su oponente. Mal con la espada. Su segundo fue otro novillo que tuvo mejores inicios que finales. Muy a menos, terminÓ parándose. El extremeño trató de ligar los muletazos pero fue imposible. Pinchazo, estocada y silencio.

Muy bonito el primer novillo de Cayetano Muñoz que abrió plaza. Una pintura. Juan Ortega lo templó en los primeros lances pero el astado evidenció ya de salida su falta de fuerzas. Muy parado el astado y a la defensiva, sólo permitió a Ortega poner voluntad en una faena rematada de estocada tras pinchazo. Al cuarto lo recibió con una larga cambiada de rodillas en el tercio. Fue éste un novillo como sus hermanos, que pronto cantó su falta de empuje, sosería en la embestida y las dificultades para desplazarse. Embistió más para defenderse que para atacar. De nuevo, Juan Ortega anduvo dispuesto en una labor que no contó con tandas extensas. El esfuerzo y la gran estocada con la que pasaportó a su oponente le valieron la recompensa de una fuerte ovación.

Sevilla, domingo 18 de mayo de 2014. Novillos de Cayetano Muñoz, correctos de presentación, nobles y manejables pero sin fondo en líneas generales. Juan Ortega: Palmas y fuerte ovación con saludos; Posada de Maravillas: Silencio en ambos; Lama de Góngora: Vuelta al ruedo tras petición y oreja. Entrada: Menos de media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Solitaria oreja para Lama de Góngora en Sevilla

Víctor García-Rayo

Entradas recientes

Luis Miguel Vázquez, arrollado por el primero de la tarde en Daimiel y trasladado al hospital

El diestro Luis Miguel Vázquez, que reaparecía en Daimiel tras nueve años retirado, fue arrollado…

32 minutos hace

Juan de Castilla, intervenido de una triple cornada en la Clínica Belharra

Según indican primeras informaciones, y sin que haya aún parte médico oficial, ha sufrido tres…

2 horas hace

Triunfal gesta en solitario de Christian Parejo, cinco orejas en Boujan-Sur-Libron

Parejo saldó su gesta como único espada cortando cinco trofeos, dos del último toro de…

2 horas hace

Molina, vuelta al ruedo en el cuarto en Bayona

La Corrida de la Oportunidad de Bayona quedó paralizada durante unos veinte minutos hasta que…

3 horas hace

Miguel de Pablo, meritoria puerta grande en Colmenar

El torero local corta una oreja a cada toro de su lote en una deslucida…

3 horas hace

Magistral Diego Ventura, a hombros en San Sebastián de los Reyes

El rejoneador salió por la puerta grande tras cortar tres orejas a su lote; Castella…

3 horas hace