Categorías: Noticias

Solitaria oreja para Serafín en la despedida de Valverde

 

El catalán ha paseado el único trofeo de una tarde en la que la corrida de Alcurrucén, no ayudó al lucimiento de la terna. Javier Valverde que hacía su último paseíllo recibió el cariño del público del coso de La Misericordia.

 

Serafín Marín cortó una oreja del que hizo quinto, tras una faena ambiciosa en la que estuvo por encima del toro. El catalán realizó un quite muy ajustado por gaoneras y tras brindar al público cuajó una faena templada por momentos sobre la mano derecha. Serafín obligó al toro y a base de insistir consiguió extraerle muletazos de mérito ya que el toro a pesar de su nobleza le costaba embestir. Tras una buena estocada paseó el único trofeo de la tarde. Frente al segundo, manejó con gusto el capote en un buen recibo a la verónica. Brindó a Javier Valverde, una faena que inició por estatuarios. El toro tuvo la virtud de la prontitud y llegó a arrancarse con alegría en una serie en redondo, sin embargo el de Alcurrucén se quedaba corto y protestaba cuando el catalán le obligaba. Tras un inicio esperanzador, la faena se vino a menos y tras dos pinchazos mató de estocada entera.

Javier Valverde se topó con un manso que hizo primero pero que tuvo un punto de casta. El salmantino no se aburrió con el de Alcurrucén y a fuerza de insistir mantuvo el interés de la faena. Con el cuarto, de nombre "Lechugino" se despidió con un sabor agridulce Javier Valverde de los ruedos españoles, un toro que no dio opciones al salmantino y optó por abreviar.

Corrió turno Miguel Tendero tras devolverse su primero. Se dobló bien con el toro en un principio de faena muy torero. El toro, al que Tendero entendió desde el comienzo, nunca terminó de entregarse en sus embestidas y a pesar de la firmeza del  albaceteño la faena no acabó de romper. Tras una buena estocada saludó una ovación. El sexto que apuntó buena condición en los primeros tercios, llegó justo al último tramo tras lesionarse en la mano izquierda. Tendero lo intentó, puso voluntad y ganas pero el toro se rajó e impidió el lucimiento del albaceteño.

Zaragoza, 15 de octubre. Toros de Alcurrucén, correctos de presentación, nobles y manejables aunque justos de casta y raza. JAVIER VALVERDE: Ovación con saludos y saludos; SERAFÍN MARÍN: Ovación con saludos y oreja tras aviso; MIGUEL TENDERO: Ovación y silencio. Entrada: Media plaza. Saludaron tras parear al segundo, Omar Guerra y Jesús Arruga.

Acceda a la versión completa del contenido

Solitaria oreja para Serafín en la despedida de Valverde

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El hierro que perteneció a Paquirri es adquirido por un ganadero de Castellón

El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…

5 horas hace

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

6 horas hace

Roca Rey doctora a Bruno Aloi ante un llenazo en Aguascalientes

La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…

6 horas hace

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

22 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

22 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

23 horas hace