CASTELLÓN.- FERIA DE LA MAGDALENA

Solitaria oreja para Talavante en un frío mano a mano

El juego de los toros de El Pilar deslució el festejo
Jorge Casals
domingo 15 de marzo de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Fotos: JAVIER ARROYO

Perera aprovechó la pastueña embestida del primero, un toro noble y manejable de El Pilar al que el extremeño entendió muy bien en la corta distancia. Muy estoico el torero, que lo rompió adelante en todo momento, en una faena templada que acabó con circulares y con el torero pisando terrenos de cercanías. Estocada ligeramente desprendida que fue eficaz. Fuerte petición de oreja que no concedió el palco.

Una oreja paseó Talavante del segundo de la tarde, un buen toro de El Pilar que embistió con transmisión y profundidad, con más calidad por el pitón izquierdo, por donde el extremeño dejó los mejores momentos de su faena. Largo lo llevó Talavante, gustándose en una faena que tuvo poso y torería. Toreó con mucho gusto el torero, muy sentido en todo momento. Mató de una buena estocada y cortó una oreja. El toro fue oovacionado en el arrastre.

El tercero, precioso de hechuras, rematado y con cuajo, fue devuelto tras blandear de las manos. En su lugar salió un sobrero del mismo hierro. El tercero bis, de 615 kilos, realizó una muy buena pelea en varas, empujando con fijeza, pero luego en la muleta desarrolló complicaciones, manseó y no acabó de emplearse. Peligroso fue su pitón izquierdo, por donde se colaba sin obedecer a los toques del engaño. Lo intentó Perera, que ante la falta de materia prima, abrevió.

Talavante se estrelló con el deslucido cuarto, un toro que no se empleó en ningún momento y con el que abrevió el torero. Juan José Trujillo se desmonteró tras dos buenos pares con el toro esperando mucho.

El quinto siguió la tónica de sus hermanos y tampoco se empleó. Muy desabrido el de El Pilar, que imposibilitó el triunfo de Perera. Pitos al toro en el arrastre.

Fue el sexto un buen toro, con un galope franco y una embestida repleta de calidad y buen son. Duró lo justo para que Talavante levantara los ánimos de una tarde venida a menos. Toreó Alejandro con empaque y elegancia, ligando muy bien sobre la diestra. Muy a gusto el torero, con mucha naturalidad. Acabó con ajustadas bernadinas pero la espada le privó de tocar pelo y se le esfumó la puerta grande.

Castellón. Feria de la Magdalena. Domingo 15 de marzo de 2015. Última de abono. Toros de El Pilar, muy bien presentados pero de escaso juego; destacaron segundo y sexto; el tercero fue sustituido por otro del mismo hierro, por flojo. Miguel Ángel Perera: Ovación tras petición, silencio tras aviso y silencio; Talavante: Oreja, silencio y ovación con saludos. Entrada: Media plaza. Sobresaliente: Víctor Manuel Blázquez. Se desmonteró Juan José Trujillo en el cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando