Categorías: Noticias

Solitaria vuelta al ruedo para Miguel Abellán en Quito

Los gritos de protesta de la afición de Iñaquito y la presencia de un espontáneo con una muleta que portaba la palabra ¡Libertad! sirvieron para reivindicar una Fiesta íntegra.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE OLGA HOLGUÍN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE LA VOLTERETA A DAVID MORA

VEA LAS FOTOS DEL ESPONTÁNEO

 

 

Una mansa, desrazada y deslucida corrida de Triana y Peñas Blancas, además del molesto viento que estuvo presente durante todo el festejo impidió el lucimiento de una terna que derrochó voluntad, entrega y mucha disposición.

El que hizo primero fue un toro manso de Triana que puso en dificultades a David Mora que acabó siendo volteado. Se sobrepuso el toledano que en señal de protesta a la prohibición de la muerte en el ruedo exclamó: "El toro puede matar, pero el torero no". En quinto lugar salió "Libertad", un ejemplar de Peñas Blancas, colorado, ojos de perdiz. Rodilla en tierra lo recibió David Mora con bellos lances a la verónica para más tarde instrumentar un ajustado quite por chicuelinas. La faena del toledano estuvo muy condicionada por el molesto viento que reinó durante toda la tarde. Tampoco ayudó la condición del toro, que pese a que transmitió cierta emoción le faltó clase y entrega.

Miguel Abellán saludó una ovación con el que hizo segundo, un toro de Peñas Blancas, complicado y áspero. El madrileño estuvo muy entregado en una faena en la que logró pasajes de enorme mérito en el toreo al natural. Ante su segundo salió con gran determinación. Tras el saludo capotero hizo acto de presencia un espontáneo con una muleta que portaba la palabra ¡Libertad!. Inició por alto la faena Abellán con gran temple y pulcritud. El madrileño anduvo inteligente, sabiendo administrar la escasa raza del noble ejemplar de Triana. Tras un par de series el toro se vino muy abajo y su labor acabó diluyéndose.

El que hizo tercero no ofreció demasiadas opciones a Álvaro Samper. El diestro local anduvo tesonero en una faena de escaso contenido. Con una larga cambiada recibió Álvaro Samper al que cerró plaza. Brindó a su hermana que presenció el festejo desde una de las barreras. Pese al viento, el ecuatoriano logró muletazos de cierta entidad a base de caracter y disposición. El matador de Quito estuvo voluntarioso en una faena de más ganas que brillo.

Quito (Ecuador), domingo 27 de noviembre de 2011. Toros de Triana (1º, 4º, 6º) y Peñas Blancas (2º, 3º, 5º). DAVID MORA: Palmas y ovación con saludos; MIGUEL ABELLÁN: Ovación y vuelta al ruedo; ÁLVARO SAMPER: Silencio y palmas. Entrada: Media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Solitaria vuelta al ruedo para Miguel Abellán en Quito

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

3 horas hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

7 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

13 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace