VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO
Rubén Pinar ha paseado la única oreja del festejo celebrado en la plaza de toros de Cuatro Caminos, donde se ha lidiado una seria corrida de El Montecillo. El diestro de Tobarra logró el trofeo del toro de mejor condición, dentro de un conjunto que dio pocas opciones a la terna. El Cid y David Mora, resultaron ovacionados.
Cerró plaza un toro noble y manejable pero al que le faltó empuje. La faena de Rubén Pinar estuvo presidida por la inteligencia, la frescura y la depurada técnica de un torero que dejó siempre la muleta puesta en la cara para alargar el viaje al toro. Asentado el torero, los derechazos tuvieron el trazo largo y la muleta baja. Remató su labor de una estocada. En su primero, pechó con un ejemplar cerca de los seis años. Reservón el toro al igual que el anterior, se dejó más por el pitón derecho por donde se movió aunque sin clase ni entrega alguna. Pinar estuvo queriendo mucho en una faena en la que exprimió a su oponente. Dejó un pinchazo y dos descabellos.
El primero de El Montecillo fue un toro serio y bien armado ante el que Manuel Jesús "El Cid" realizó una faena entregada y dispuesta por ambos lados frente a un ejemplar que tuvo sus dificultades, especialmente por el pitón derecho por donde llevó la cara alta. Mató de una estocada, que necesitó de un golpe de descabello. Se enfrió el público y todo quedó en una ovación. Su segundo tuvo mejor condición que sus hermanos, aunque no le sobró ni clase ni entrega. Tampoco llegó a humillar pero aun así, el torero sevillano dejó pasajes de lucidez, toreando en redondo con templanza. Cobró una media estocada.
El cinqueño que saltó en segundo lugar resultó reservón, tardo y complicado desde los primero tercios. Desarrolló sentido el toro, que esperó siempre a un dipuesto David Mora. Lo mejor de la faena, la estocada que hizo rodar al toro sin puntilla. El quinto salió manseando ya de salida. Desrazado, acabó rajándose muy pronto. Hasta ese momento, el torero de Borox dejó los pasajes más estéticos y de mayor entidad de la tarde. Mora toreó con gusto en dos series buenas sobre la mano derecha. Al igual que en su primero mató de una gran estocada.
Santander, miércoles 25 de julio de 2012. Corrida de Beneficencia. Toros de El Montecillo, serios, armados, con cuajo. EL CID: Ovación con saludos tras leve petición y ovación con saludos; DAVID MORA: Palmas y ovación con saludos; RUBÉN PINAR: Silencio y oreja tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos.