FOTOS DE ISMA SÁNCHEZ DEL FESTEJO
Fotos: ISMA SÁNCHEZ
Elegante saludo de Hermoso de Mendoza sobre Napoleón, "acariciando" al toro, que acusó falta de fuerzas. Solvente sobre Viriato en banderillas, sobre todo en un par por los adentros, mientras la faena perdió redondez por la escasa condición del toro. Hizo uso de efectismos. Pinchazo, medio rejonazo y casi entero. Un descabello. Silencio.
Tampoco alcanzó brillantez la faena al cuarto, un toro manso que buscó el abrigo de las tablas. Banderilleó sobre Viriato y Disparate, logrando algún momento estimable. Mató montando a Pirata de un rejonazo. Un descabello. Ovación y saludos desde el tercio.
De más a menos Sergio Galán frente a un toro falto de emoción. Lo mejor, las banderillas sobre Titán. Mató de rejonazo caído y dos golpes de descabello. Palmas.
Galán recibió a su segundo toro en chiqueros sobre Amuleto, logrando momentos vibrantes en los inicios. En banderillas gustó mucho su labor a lomos de Trópico. Ahí a ritmo de baile puso un gran par a dos manos. Mató sobre Fado, tras lucirse en banderillas cortas, de rejonazo caído. Una oreja y fuerte petición de la segunda.
Miguel Moura logró el mayor brillo cabalgando sobre Pinguín en banderillas. Remató montando a Malboro con pinchazo y rejonazo. Palmas. Moura saludó al que cerró plaza sobre Xarope. Alcanzó más relieve en banderillas montando a Quite, todo ante un toro muy parado, como el resto de la corrida. Mató mal y fue silenciado.
Salamanca, 21 de septiembre de 2015. Tradicional Corrida de San Mateo, última del abono de la Feria de la Virgen de la Vega. Toros de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez. Flojos, parados, de poco juego. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y ovación con saludos; Sergio Galán, palmas y oreja con fuerte petición de la segunda; y Miguel Moura, palmas y silencio. Entrada: Tres cuartos.