Complicada, áspera, dura y muy bien presentada la corrida de Dolores Aguirre que descorchaba los sanignacios de Azpeitia, pero que sólo tuvo un toro con opciones, el sexto. Ante ella Fandiño saludó la única ovación de la tarde tras pasaportar al quinto.
Los sanignaicios de Azpeitia dieron inicio con una corrida de Dolores Aguirre excelentemente presentada, toda ella cinqueña y que puso muy complicado el lucimiento de la terna. Salvo el sexto, todos se movieron en el último tercio pero sin entrega y desarrollando peligro.
El primero de Morenito fue un tío con dos pitones, bravo en varas y que llegó a la muleta pidiendo papeles. No se acopló con él el diestro burgalés, que vio silenciada su labor. Con el cuarto, otro ejemplar áspero y duro de la divisa sevillana, planteó un faena más firme pero que se vino muy a menos por la poca colaboración de su oponente y que no coronó bien con la espada.
Iván Fandiño perdió con el descabello la que pudo ser la primera oreja de la tarde y de la feria ante el segundo, un toro con movilidad pero sin ninguna clase al que entendió y llegó a torear muy bien, sobre todo por el pitón derecho. Bien el de Orduña, que con el quinto, un ejemplar hondo y largo como un tren pero que desarrolló muchísimo sentido y peligro, se puso por los dos pitones en un gesto de torero honrado. Al final no le quedó otra que machetearlo y tumbarlo de una estocada corta.
Miguel Ángel Delgado no tuvo ninguna opción ante su primero, manso y que desarrolló mucho peligro. No sirvió ni para arrimarse. Con el último del festejo, noble y con recorrido por los dos pitones, el sevillano construyó una faena en la que corrió bien la mano. Templado y con oficio, a la labor de Delgado le faltó arrebato para transmitir emoción a los tendidos. Dobló el de Dolores tras un pinchazo hondo y el torero fue silenciado.
Azpeitia, Viernes 30 de Julio. 1ª de la Feria de San Ignacio. Toros de Dolores Aguirre. Muy bien presentados, duros, exigentes. Con movilidad pero sin clase. El mejor el 6º, bueno y noble. MORENITO DE ARANDA: Silencio y silencio tras aviso; IVÁN FANDIÑO: Ovación y silencio; MIGUEL ÁNGEL DELGADO: Silencio tras aviso y silencio. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Sólo un toro de Dolores
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…