CASTELLÓN Feria de la Magdalena
El Cid dio la única vuelta al ruedo en un festejo muy aburrido. Foto: Javier ArroyoEl Cid dio la única vuelta al ruedo en un festejo muy aburrido. Foto: Javier Arroyo

Sólo una faena de El Cid

Jorge Casals
lunes 04 de abril de 2011

La terna apenas tuvo opciones con una noble pero escasa de fuerzas corrida de Lagunajanda. Lo mejor de la tarde llegó de la mano de El Cid ante el enclasado cuarto aunque la cicatería del presidente le negó una oreja pedida por mayoría. Castella apenas tuvo opciones con un lote que no se empleó y Perera se estrelló con dos toros muy a contraestilo.

VEA EL VÍDEO DE EL CID EN CASTELLÓN

VEA LA GALERÍA DE FOTOS DEL FESTEJO

 

El Cid realizó una faena sin demasiadas apreturas y correcta ante un toro que si bien no tuvo mucha clase en su embestida, al menos se movió. Con el público algo frío dejó alguna tanda estimable sobre el pitón derecho. Mató de media algo tendida.

 

El sevillano firmó lo mejor de su actuación sobre la mano derecha

Sebastián Castella aprovechó la clase y la nobleza del segundo toro de la tarde para torear de manera templada sobre todo por el pitón derecho. Firmé en todo momento llevó muy toreado al toro y ligó tandas de bella factura. Mató de estocada desprendida. El público estuvo muy frío con él. Saludó en banderillas Javier Ambel, que pareó con pureza.

 

Castella planteó una faena firme pero coronada de una estocada demasiado caída>

 

No conectó Perera con los tendidos ante el manejable tercero, que no tuvo mala condición. Le faltó alma al trasteo del extremeño. Con el capote realizó un quite por chicuelinas y tafalleras después de dos intentos fallidos al desarmarle el toro.

 

Perera dejó algunos derechazos templados que no conectaron con los tendidos.>

 

El cuarto toro fue el mejor del festejo hasta el momento, un bonito colorado que aunque adoleció de falta de fuerza tuvo bondad y una clase exquisita, embistiendo suave a la muleta de El Cid que lo llevó bien embebido en la muleta, sin tirones ni obligar. Se gustó El Cid que estuvo confiado con su antagonista dejando muletazos que tuvieron buen son. Circulares y manoletinas pusieron el broche a la faena. Mató al primer encuentro de una estocada ligeramente desprendida de rápido efecto. Tras una fuerte petición, el presidente negó una oreja pedida por mayoría..

 

El Cid toreó con limpieza y buen gusto al buen colorado que hizo cuarto.>

 

Ninguna clase tuvo el quinto, que regalaba gañafones a diestro y siniestro. Lo intentó Castella pero fue imposible el lucimiento. Abrevió el francés.

 

Castella se topó con un deslucido toro de Lagunajanda.>

 

El sexto toro de la tarde fue devuelto a los corrales por su flojedad y en su lugar salió un sobrero del mismo hierro que manseó y no se empleó en ningún momento. Perera no tuvo apenas opciones y ante el enfado general del público, optó por abreviar.

 

Perera, sin opciones ante el manso que saltó como sobrero>

 

Toros de Lagunajanda, 1º con movilidad, 2º con clase, 3º manejable, 4º con calidad y nobleza pero falto de fuerzas, 5º desclasado, 6º devuelto por flojedad y 6º bis, mansurrón. EL CID: Ovación y vuelta al ruedo tras petición; SEBASTIÁN CASTELLA: Ovación y silencio; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio en ambos; Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando