Sombrilla, de Pedraza de Yeltes, ha sido galardonado con el premio Paul Dorian al toro más bravo de la recién finalizada feria de la Madeleine de Mont de Marsan. Se da el caso de que este codiciado premio que otorga la Peña Taurina A Los Toros, entidad de corte torista de la capital landesa, no se entrega obligatoriamente en todas las ediciones, siendo el último galardonado el toro Dormilón, de la ganadería de Cebada Gago, lidiado en 2015 por Javier Castaño.
Sombrilla, número 19, nacido en septiembre de 2015, colorado, de presentación intachable, tomó tres puyazos por parte del picador David Prados ejecutando la suerte con gran destreza, los dos últimos desde la otra punta del ruedo. Fue lidiado en quinto lugar por Alberto Lamelas, que le cortó una oreja.
Por otra parte, dicha entidad ha premiado con el trofeo Avenirs taurins (Al futuro de la Fiesta) con un precio en metálico de 200 euros, a Tristán Barroso, alumno de la escuela taurina de Badajoz como vencedor de la novillada sin picadores de la feria. Tristán Barroso, antiguo alumno de la Escuela Taurina Adour Afición de Richard Milian, residió cuatro años en Mont de Marsan antes de trasladarse a Cáceres.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…