Sombrilla, de Pedraza de Yeltes, ha sido galardonado con el premio Paul Dorian al toro más bravo de la recién finalizada feria de la Madeleine de Mont de Marsan. Se da el caso de que este codiciado premio que otorga la Peña Taurina A Los Toros, entidad de corte torista de la capital landesa, no se entrega obligatoriamente en todas las ediciones, siendo el último galardonado el toro Dormilón, de la ganadería de Cebada Gago, lidiado en 2015 por Javier Castaño.
Sombrilla, número 19, nacido en septiembre de 2015, colorado, de presentación intachable, tomó tres puyazos por parte del picador David Prados ejecutando la suerte con gran destreza, los dos últimos desde la otra punta del ruedo. Fue lidiado en quinto lugar por Alberto Lamelas, que le cortó una oreja.
Por otra parte, dicha entidad ha premiado con el trofeo Avenirs taurins (Al futuro de la Fiesta) con un precio en metálico de 200 euros, a Tristán Barroso, alumno de la escuela taurina de Badajoz como vencedor de la novillada sin picadores de la feria. Tristán Barroso, antiguo alumno de la Escuela Taurina Adour Afición de Richard Milian, residió cuatro años en Mont de Marsan antes de trasladarse a Cáceres.
Los socios de la entidad sevillana pudieron vivir una agradable cena en formato tertulia este…
Curro Romero descubrió la escultura -obra del artista Martín Lagares-, que reproduce con fidelidad el…
En esta edición, la Feria se compondrá por tanto de ganaderías netamente francesas y como…
Las imágenes, en la galería de Emilio Méndez y el vídeo de NTR Toros
El extremeño paseó dos orejas y rabo simbólicos tras cuajar al extraordinario "Mi Compa" de…
Jiří Měsíc, miembro del Capítulo de la FTL en Granada, ha llevado así los toros…