La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde al texto del pliego de condiciones que regulará la explotación de su plaza de toros. El Coso de San Benito sale a concurso para la temporada 2018 con opción a dos más, en su caso mediante prórrogas de una en una.
Entre las obligaciones que deberá asumir el nuevo adjudicatario figuran la organización de tres corridas de toros en la Feria Taurina de San Juan (27 y 30 de junio y 1 de julio de 2018), además de festejos taurinos tradicionales o populares (sin taquilla) en esa misma feria, y otros de la misma índole en las Fiestas de San Saturio.
Asimismo, el pliego recoge el aprovisionamiento de 28 novillos, sin cargo para el Ayuntamiento: 14 para el ciclo de festejos taurinos tradicionales de las Fiestas de San Juan (doce más dos reservas), que podrán ser utreros o erales adelantados, con un peso de media mínimo de 400 k. a la entrega, debidamente despuntados; y 14 erales (de nuevo, doce más dos reservas) para las dos novilladas del Viernes de Toros, en puntas, con un peso mínimo de media de 340 k. a su entrega.
Acceda a la versión completa del contenido
Soria define el pliego de condiciones de su plaza de toros
Humberto Parra, sobre la miurada que abrochó la Feria de Abril
Ventura, triunfo e infortunio sufriendo varias fracturas en los dedos del pie izquierdo
La corrida de Fuente Ymbro en la tercera de San Isidro, en el objetivo de…
Pleno de Emilio de Justo y Luis David Adame en una manejable corrida de Domingo…
Miguel Ángel Perera estuvo a punto de lograr un premio grande en San Isidro en…
Fue arrollado por el tercero de su lote al caer 𝘕𝘰́𝘮𝘢𝘥𝘢 a la salida de…