FRASCUELO DE PLATA

Sorprende Francisco José Espada en Moralzarzal

Corta dos orejas en una gran faena. Un apéndice pasea Ritter, que recibe un volteretón
Íñigo Crespo
lunes 30 de septiembre de 2013

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

FOTOS DEL PERCANCE DE SEBASTIÁN RITTER

Abrió la tarde un novillo alto, de feas hechuras, con movilidad pero sin clase y sin descolgar. Fernando Lomeña hilvanó un trasteo sin brillantez, tesonero y plano. Fue silenciado tras estocada en los bajos.

El segundo novillo fue manejable pero sin entrega. Sebastián Ritter cuajó una faena de buena firmeza. Un inicio destacado, ganando terreno hacia los medios. Dejó muletazos sueltos de buena factura. Mató de buena estocada. Saludos tras petición.

El tercero de la tarde resultó bueno aunque sin terminar de descolgar por abajo. Buena faena de Francisco José Espada, asentada y compacta. De menos a más, el novillero de Fuenlabrada instrumentó una labor segura, de buenas muñecas y notable temple. Destacó su toreo en redondo y el tramo final de la faena con circulares largos. Muy sereno, abundante técnica y cabeza para pensar. Buena estocada y dos orejas.

El cuarto fue un novillo excelente. Mucha clase y movilidad. Fernando Lomeña puso todo de su parte en una faena decidida, con algunos muletazos de buen tono. Labor de altibajos y afán. Ovación para el novillo y silencio para el novillero.

Quinto novillo resultó manejable, marcando mucho las querencias a tablas y sin entregarse nunca. Muy metido Sebastián Ritter con el animal, cuajó una faena seria, de capacidad y temple. Exprimió al animal con entereza, sin renunciar, hasta ser volteado de forma aparatosa en el tramo final, afortunadamente sin consecuencias.

Cerró la tarde un ejemplar manejable, noble, serio, pero sin entrega. Francisco José Espada estuvo firme y decidido. Por el pitón derecho llegaron los mejores momentos en muletazos de buen corte.

Moralzarzal (Madrid). 2 de feria.  Novillos de La Guadamilla, bien presentada, seria y de buen juego. El mejor, el cuarto, extraordinario. FERNANDO LOMEÑA: Silencio y silencio; SEBASTIÁN RITTER: Saludos tras petición y oreja; FRANCISCO JOSÉ ESPADA: Dos orejas y ovación con saludos tras petición. Entrada: Más de media plaza. Saludó en banderillas Ángel Otero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

GUIJUELO

Un Norte que apunta muy alto

Un Norte que apunta muy alto

El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales muy atentos; salió a hombros con Cristian González

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE BEGOÑA

La zurda de Talavante reluce en Gijón

La zurda de Talavante reluce en Gijón

Con un gran toro de La Ventana del Puerto premiado con la vuelta al ruedo, el extremeño se lleva el gato al agua en la última tarde del abono; Manzanares y Aguado, a oreja por coleta

Cargando