El jinete de Benidorm se muestra feliz tras salir a hombros de la plaza de toros de Castellón donde ha firmado un inicio de año pletórico.
El rejoneador de Benidorm, Andy Cartagena hace balance de este inicio de temporada tras saldar con dos importantes actuaciones los primeros compromisos del año en las ferias de Fallas y la Magdalena. "El inicio de temporada ha sido muy bueno, sobre todo, en Castellón con las dos orejas a un un toro complicado. Me supe sobreponer a las dificultades que planteó y por suerte todo salió fenomenal", y prosigue: "Valencia fue la primera del año. Hubo otra buena actuación a pesar de las orejas. Le pegué un buen rejonazo pero el toro no cayó y con el descabello lo marré. Son cosas que no se explican pero que suceden. Aun así, el balance es muy positivo".
El jinete afronta la que será su decimoquinta temporada y además lo hace acompañado de un nuevo mentor, Santiago López: "Creo que va a ser una temporada muy bonita e importante y que hemos empezado con buen pie. Con Santiago estoy muy contento, con ilusión, creo que vamos a funcionar perfectamente", apunta.
El rejoneador está especialmente feliz por sus caballos, de los que reconoce sentirse "muy identificado con ellos. Tengo mucha ilusión en una cuadra muy del gusto mío. Puedo decir que es la mejor cuadra que he tenido en toda la carrera y creo que eso se transmite en la plaza", afirma.
Por otro lado, y a falta de que se concreten definitivamente los carteles de Madrid, el de Benidorm tiene cerrada dos tardes en el coso venteño. "Habrá que afrontarlas con las máximas garantías y esperemos que pueda salir bien. Era lo que quería, siempre me gusta competir al máximo, sin rehuir la pelea, me siento capaz y preparado para competir con todos".
Por último, Andy Cartagena reconoce: "Tengo la misma o más ilusión que cuando comencé. Ahora sé lo que cuestan las cosas, soy más consciente de los triunfos. La experiencia es fundamental en esto porque te deja ver las cosas más claras".

