Como si todo estuviese por lograrse, como si todo arrancara de nuevo, como si volviese a ser aquel chiquillo de Espartinas que un día conquistó el mundo. Así se encuentra Juan Antonio Ruiz “Espartaco” días antes de vestirse de luces por última vez en su plaza de la Maestranza. Adiós a Sevilla, adiós al toreo. Desbordante su amor propio, su tenacidad, su instinto de figura máxima. Es la última pero reconoce que para él es la primera. Asegura que será su último esfuerzo. Su último reto. Se trata de dar la alternativa a Borja Jiménez pero también de defender su nombre, su leyenda y su historia. No hay margen de error, quiere que la última sea triunfal. No se perdonaría otra cosa, avisa.
- “Siento una mezcla de dudas, incertidumbres, miedos… pero sobre todo un altísimo sentido de la responsabilidad. No puedo bordear el fracaso, jamás me lo permitiría. Esta vez no hay vuelta atrás”
- “Me juego mi carrera, mi credibilidad, lo que he sido en el toreo a una sola carta. Esta vez no puedo fallar por nada del mundo y eso me genera una presión mucho más alta que la que tenía cuando estaba en activo”
- Borja Jiménez: “Es difícil no tensionarse pero lo estoy consiguiendo. Mis armas serán la actitud, el querer estar a la altura y el buscar hacer mi toreo”
- Borja Jiménez: “Siempre soñé con hacerme matador de toros en Sevilla de manos del maestro Espartaco. Pero sé que ahora empieza lo duro”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1957
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…