La corrida de toros programada para este domingo en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara (México) -toros de Jaral de Peñas para el rejoneador Emiliano Gamero y los diestros Daniel Luque y Diego San Román- ha sido suspendida debido a la ola de violencia desatada desde primera hora de la mañana tras la caída del líder y fundador del cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera "El Mencho".
La complicada situación de seguridad que se vive en este momento en el estado de Jalisco y en especial en la ciudad de Guadalajara ha obligado a la empresa EMSA ha suspender la celebración del festejo debido al protocolo del Ayuntamiento de Guadalajara, que ha cancelado todos los eventos en la ciudad.
El comunicado dice lo siguiente: "Se informa al público en general que la corrida de toros programada para hoy, 22 de febrero, en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara queda suspendida hasta nuevo aviso. Debido a causas de fuerza mayor y hechos totalmente ajenos a la organización, no es posible llevar a cabo el evento en la fecha prevista".
Un bloqueo con vehículos incendiados este domingo en una vía de Guadalajara (México).
