Las autoridades de Encarnación de Díaz (México), localidad popularmente conocida como La Chona, han negado los permisos a la empresa Casa Toreros para la celebración de la corrida de toros anunciada para el próximo 30 de enero debido a la ola de contagios que se está produciendo en México.
“Ante la situación epidemiológica en la que se encuentra la entidad a causa del creciente aumento de casos positivos de COVID-19 por la variante omicron, así como por no contar con las medidas de seguridad sanitaria suficientes para realizar el evento de manera segura, no se aprueba la solicitud para realizar el festejo taurino en la Plaza de Toros “La Macarena” ubicada en el municipio de Encarnación de Díaz”, señala el comunicado.
El festejo, que ya iba a sufrir una modificación en el cartel debido a la obligada ausencia de José Mauricio por lesión, no se llevará por tanto a cabo. En el mismo estaba anunciado El Juli, que regresaba a este coso ocho años después, acompañado por el mencionado José Mauricio además del rejoneador Tarik Othón y el diestro Fermín Espinosa “Armillita IV”. Se iban a lidiar toros de Fernando de la Mora y un novillo de Pablo Moreno para rejones.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…