La Diputación de Palencia y la empresa BMF, arrendataria de la plaza de toros de los Campos Góticos de Palencia, han comunicado la suspensión de la Feria de San Antolín 2020.
El pasado 9 de julio la Junta de Castilla y León, a través del Boletín Oficial de Castilla y León, hacía pública la nueva normativa reguladora definitiva, en materia de seguridad sanitaria para los espectáculos taurinos, estableciendo protocolos muy restrictivos en cuanto a las medidas de distanciamiento social, obligando a mantener una separación mínima de 1,5 metros entre todas las personas asistentes para los recintos taurinos. Esta medida deja así la utilización de los Campos Góticos en un aforo máximo permitido de entorno al 15 % del máximo total de las 10.000 localidades con las que cuenta el coso.
La empresa, habiendo analizado todos los posibles escenarios, la viabilidad de los propios festejos y valorando la actual situación, ha determinado "la imposibilidad de celebrar la feria taurina con las mínimas garantías suficientes".