FOTOS DE LA ACTUACIÓN Y EL PERCANCE DE HERMOSO
El matador de toros Sergio Flores fue el gran triunfador del festejo celebrado ayer en la Plaza de toros Monumental Avilés de Motul, estado de Yucatán (México). El diestro cortó las dos orejas del toro que cerró plaza y salió a hombros.
Le acompañaron en el cartel Fermín Spínola, que se fue de vacío, y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que protagonizó el susto de la tarde. Fue al entrar a matar a al quinto: cuando Pablo metió la mano para dejar el rejón de muerte, el toro hizo un extraño y el jinete quedó descolocado en su montura, saliendo despedido de ella hacia el lado izquierdo de su caballo Pirata. El caballo que sintió que estaba sin jinete y vio cómo el toro le empitonaba por los pechos, pareció querer proteger a su jinete y protegerse él y se tiró encima literalmente del toro, defendiéndose mordiendo al toro. Fue una lucha espectacular y a la vez dramática porque se veía cómo el toro levantaba a Pirata por los aires y, sin embargo, éste no soltaba al toro. Y mientras Pablo, en el suelo, esquivando las patas del caballo.
Una vez examinados Hermoso y su montura, se pudo apreciar una fuerte contusión en el hombro derecho para el jinete e igualmente una fuerte contusión en la rodilla izquierda para el caballo, pero que no tienen más importancia que el propio golpe, a pesar de su espectacularidad.
Motul (Yucatán, México), 9 de marzo de 2014. Plaza de toros Monumental Avilés. Toros de Begoña (1º, 3º, 4º y 6º) y Los Encinos (2º y 5º) para Fermín Spínola, silencio y pitos; Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y palmas; y Sergio Flores, silencio tras aviso y dos orejas. Entrada: Lleno.

