Categorías: Noticias

Talavante indulta en Mérida

Erick Cortés y Daniel Luque, a trofeo por coleta.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Luque y Castañeda, mano a mano este domingo por la baja de Castaño

Alejandro Talavante indultó este sábado en la venezolana ciudad de Mérida al toro “Frontero”, de Rancho Grande, tras cuajar una gran faena. Lo recibió consoberbias verónicas, quitó por gallosinas, también llamadas crinolinas, y entendió después la nobleza, fijeza y recorrido del astado, que salió de varas con un certero puyazo de largo. Fue el Talavante de las faenas improvisadas, donde la arrucina y el pase de las flores eran prólogo a la pinturería con la que pasaba por la derecha y zocata al noble y codicioso “Frontero”. Faena de ensueño, que contó con la conjunción de toro y torero en estado de gracia ante una afición entregada al paroxismo. Era unánime la petición del indulto, por lo que tras dicha petición se concedería entendiendo que toros de estas cualidades son los que en parte puedan servir a la exigua camada brava venezolana, la misma que vemos en delicada crisis. Con su primero, al que recibió con una larga cambiada de pie, quitando después por chicuelinas en los medios, puso perseverancia y empeño ante las mansurrones condiciones del astado.

Completaban el cartel Erick Cortés, que paseó un trofeo del cuarto tras matarlo de una excelente estocada, y el sevillano Daniel Luque, quien con el que cerró plaza, espoleado por el gran triunfo de Talavante, salió a por todas. El singular inicio de faena, rodillas en tierra, por luquecinas, fue el pistoletazo para que la faena poco a poco no perdiera el interés que sí lo demostró el toro. Buscó Luque suplir lo que al animal le faltaba en la muleta, por ambos pitones, pisando terrenos encimistas. El pinchazo previo al espadazo caído dio paso al corte de una oreja. Menos a gusto estuvo ante su primero, incluso atropellado ante sus evidentes ganas de triunfo poco correspondidas con la embestida mansurrona del anovillado ejemplar.

Mérida (Venezuela), 6 de febrero de 2016. Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”. II corrida de abono. Toros de La Consolación y Rancho Grande (5º), mal presentados, poco picados, flojos y con distintos grados de nobleza. Mejores 1º, 4º y 5º, este último premiado con el indulto. Lleva por nombre «Frontero», n° 96, negro mulato, de 440 kilos, de Rancho Grande. Erick Cortés, palmas y oreja; Alejandro Talavante, silencio y dos orejas simbólicas; Daniel Luque, silencio y oreja. Entrada: Casi lleno. Al finalizar el festejo la empresa anunció que el cartel de este domingo queda en mano a mano entre el sevillano Daniel Luque y el tachirense Fabio Castañeda, ante toros de La Cruz de Hierro, tras la caída del cartel del salmantino Javier Castaño.

Acceda a la versión completa del contenido

Talavante indulta en Mérida

Rubén Darío Villafraz

Entradas recientes

Cuatro de Benítez Cubero y dos de Pallarés para el inicio de Cuenca

Este es el orden de lidia de los toros de Benítez Cubero y Pallarés (tercero…

5 horas hace

Tomás Rufo: “Mi reto es triunfar cada día y no ser una moda pasajera”

El toledano toma impulso en una temporada a más con sus recientes éxitos en San…

8 horas hace

Rui Fernandes por Andy Cartagena en Cuenca

Este domingo en la Feria de San Julián

18 horas hace

Morante, con sustituto para el lunes: tampoco podrá torear en Almagro

Morante de la Puebla continúa su proceso de recuperación tras su percance hace dos semanas…

19 horas hace

La raza de Ismael Martín y la solvencia de Escribano, a hombros en Peñaranda

El salmantino paseó las dos orejas y el rabo del tercero mientras que el sevillano…

20 horas hace

Una rotunda faena de El Mene en Collado Mediano

El maño cuaja al cuarto de La Guadamilla. La novillada celebrada en Collado Mediano contó con…

21 horas hace