Acceda a la galería de la noticia
Almodóvar del Campo. Sábado 20 de septiembre de 2025
Abrió plaza un toro terciado que se defendió soltando la cara con violencia. Morante se puso, mostró la condición del de Zacarías Moreno, y mató defectuosamente. Silencio para el cigarrero.
El segundo apenas tuvo fuelle para terminar el viaje cuando arrancó. Talavante le puso la sal de la que careció su oponente hasta pasear una oreja tras matar correctamente a la primera.
Juan Ortega dejó un magnífico recibo de capote en el tercero. Primero doblándose y luego erguido, meciendo las embestidas con gusto y carencia. Sin embargo, en el último tercio el toro se vino abajo y fue el torero el que tuvo que poner la chispa por medio de la elegancia. Lamentablemente, después de la disposición indudable, pinchó. Silencio para el sevillano.
Morante arrancó las dos orejas al cuarto, al que recibió con una tijerilla de rodillas y quitó por chicuelinas. Inició la faena de muleta también de rodillas, en la que resultó trompicado varias veces y, lejos de venirse abajo, volvió a la cara del toro con la garra de un novillero, sacándoselos de uno en uno para que las embestidas fueran más acompasadas, aunque, casi nunca faltó el derrote de protesta en la parte final del viaje. Hubo garbo, ajuste y raza, matando bien a la primera. Dos orejas de ley para el genio de la Puebla del Río.
El quinto se dejó mucho y Talavante no dejó pasar la ocasión para lograr el triunfo con un toreo vertical de fácil conexión con los tendidos, incluso resultando arrollado con los cuartos traseros en uno de los varios pases cambiados por la espalda. El pinchazo previo a la estocada no impidió la concesión de las dos orejas.
Juan Ortega se enfrentó a un sexto ejemplar encastado que llevaba el hierro de Daniel Ruiz, como ocurrió en los lidiados en cuarto y quinto lugar. El sevillano puso indudables ganas con brillo desigual, fallando con la espada. Silencio tras aviso para el de Triana.
Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Sábado 20 de septiembre de 2025. Toros de Zacarías Moreno, de desigual presentación. Destacaron 4º, 5º y 6º, que llevaron el hierro de Daniel Ruiz. Morante de la Puebla, silencio y dos orejas; Alejandro Talavante, oreja y dos orejas; y Juan Ortega, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Lleno de "No Hay Billetes".
Tras arrastrar al cuarto se decidió suspender la corrida de rejones de la feria salmantina…
El diestro paseó una oreja de cada toro de su lote, saliendo a hombros; una…
Diego Ventura y Lea Vicens completan el festejo de rejones de este domingo
Extremeño y salmantino se repartieron un total de seis orejas en una tarde en la…
Importante tarde del burgalés en el veinte aniversario de su alternativa ante una desigual corrida…
El toricantano dejó una tarde poderosa de tres orejas, mientras que el sevillano firmó una…