CÓRDOBA

Talavante, Puerta de los Califas en el 50 aniversario del coso

Morante, El Juli y Manzanares pasearon una oreja
Carlos Crivell
sábado 09 de mayo de 2015

Montilla, Zurito y El Cordobés, encabezaron el paseíllo como homenaje por el aniversario de la plaza

FOTOS DE ARJONA y FIDEL ARROYO DEL FESTEJO

Fotos: Arjona

Los toreros de la tierra Montilla, Zurito y El Cordobés hicieron el paseíllo por delante de los seis toreros actuantes en la corrida del 50 aniversario de la plaza de toros de Córdoba. Los veteranos diestros de la tierra fueron ovacionados por sus paisanos en momentos que fueron muy emotivos.

Lo mejor del aniversario llegó casi al final de la mano de Talavante, que demostró su buen momento con una gran faena al quinto de la tarde, de Núñez del Cuvillo. Labor de mucho temple sobre ambas manos, en la que hubo detalles de inspiración y variedad como las arrucinas. Mató de estocada y cortó dos orejas.

Abrió plaza un toro de Fuente Ymbro se partió la pata izquierda de salida. Al no poder seguir a los cabestros, fue descabellado desde un burladero por el banderillero Jaime Padilla. En su lugar, salióun sobrero de Garcigrande, que resultó noble pero sin fuerzas. Finito toreó sobre ambas manos aunque sin acabar de ajustarse, dejando algunos pases sueltos muy estéticos. Mató de dos pinchazos, media atravesada y dos descabellos.

Una oreja cortó Morante del segundo de la tarde, de Juan Pedro Domecq, terciado, flojo y descastado. Hubo un gran quite de Morante de la Puebla a la verónica. La faena, de mucha voluntad, tuvo pases sueltos de buen trazo. La pena fue que se parara pronto el toro. Mató de estocada trasera.

El tercero, de Garcigrande, resultó blando y con nobleza, aunque muy descastado. Labor entregada la de El Juli, con mando y poder sobre ambas manos que acabó con circulares y manoletinas apretadas. Mató de media trasera paseando un trofeo.

El cuarto, con el hierro de El Pilar, fue un toro incierto en todo momento, frente al que se sobrepuso Manzanares, que lo recibió con buenos lances a la verónica. Faena meritoria la del alicantino, con algunas tandas arrebatadas y poderosas. Mató de estocada.

El sexto fue un toro muy bien presentado de La Palmosilla y que resultó encastado y exigente. Julio Benítez “El Cordobés” se mostró animoso desde que lo recibió de rodillas. Mucha voluntad la del torero cordobés con un toro que pidió los papeles. Se le notó al torero su poco bagaje.

Córdoba, sábado 9 de mayo. Toros de Fuente Ymbro (devuelto tras partirse una pata), Garcigrande 1º bis, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, El Pilar, Núñez del Cuvillo y La Palmosilla, desiguales de presentación y juego, mejores 5º y 6º, este último encastado; deslucido el de El Pilar, manejables el resto. Finito: Silencio tras aviso , Morante: Oreja; El Juli: Oreja: Manzanares: Oreja tras aviso; Talavante: Dos orejas; Julio Benítez “El Cordobés”: Ovación con saludos . Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando