TORO A TORO
Talavante con las dos orejas del sexto. (Foto: Javier Arroyo)Talavante con las dos orejas del sexto. (Foto: Javier Arroyo)

Talavante salva in extremis la tarde en Brihuega

Corta dos orejas en el sexto
Íñigo Crespo
martes 09 de abril de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Alejandro Talavante ha salvado la tarde en el último toro, cortando las dos orejas y abriendo la puerta grande de La Muralla. El extremeño ha hecho una faena de menos a más a un buen toro de Garcigrande con series enfibradas sobre ambas manos. Ha llegado a los tendidos rematando con una buena estocada. Había podido pasear otro trofeo en su primero, al que le ha cuajado una buena faena luciéndose con el capote toreando a la verónica. El toro, encastado y con movilidad, se ha quedado casi sin picar y en la muleta ha permitido una labor intensa y emocionante, pero el público que no ha pedido mayoritariamente una meritoria oreja.

También ha podido cortar alguna oreja Padilla. Fácil y resolutivo ha estado con su primero. Siempre dispuesto en un trasteo limpio en el que lo mejor ha venido por el pitón derecho, sin que hayan faltado los desplantes y circulares que han calentado al público. Se le ha pedido la oreja, que el presidente no ha concedido y ha sido silenciado. Su segundo ha sido un toro noble pero sin fondo ante el que Padilla ha tirado de recursos para tratar de llegar a los tendidos. Lo ha puesto todo el jerezano en una faena larga en la que ha podido cortar una oreja de no fallar con los aceros.

El peor lote lo ha despachado Morante de la Puebla, que ha abreviado en su dos deslucidos toros

Sábado, 06 de abril de 2013. Brihuega. Corrida de Primavera. Toros de Garcigrande, bien presentada. Noble, destacando el encastado tercero y el sexto. JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio tras petición de oreja y silencio tras aviso; MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio y pitos; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando