El periódico deportivo AS publica en su edición de este viernes una doble página con una entrevista a Alejandro Talavante, en la que el diestro extremeño confiesa su pasión por el fútbol y en concreto por el Real Madrid. “El más torero de todos los futbolistas es Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, el club de mi vida. Tiene un espíritu similar al de los toreros y eso lo transmite al vestuario y a la afición”, asegura Talavante en la entrevista con respecto a su amigo Ramos, de quien añade: “Delante de una becerra tenía más valor y arte que muchos toreros”. Sobre otros futbolistas que muestran su pasión por el toreo, destaca: “También Iker Casillas es un gran aficionado, no torea pero siempre está muy cerca de nosotros. Y también en el Atlético hay buenos aficionados”.
El diestro compara a algunos futbolistas con toreros por la manera que tienen de moverse en el terreno de juego: “Guti era un torero, todo un artista, en sus momentos bajos y altos. Me encantaba verle jugar porque rebosaba ingenio, tenía ritmo y compás. Y Zidane, no digamos. Curro Romero decía que la ‘Redonda’ de Zidane con el balón se parecía mucho al kikirikí que él hacía con la muleta. Y luego está Özil”, afirma.
Entre otras muchas cosas, reflexiona sobre la forma de vida de toreros y futbolistas: “Yo no sé si ser futbolista es una forma de vida, sin embargo ser torero, sí. Cuando tomas la decisión de ser torero, y lo consigues, terminas viviendo para el toreo sin darte cuenta porque te atrapa de tal manera que te hace vivir para ese oficio de forma total, en tus relaciones de amistad, profesionales, de pareja. Hay una sensación más espiritual en el mundo del toreo”.
El torero también tuvo palabras para algún compañero rojiblanco como El Juli: “El otro día en la boda de un compañero se me acerca y empieza a darme la vara. “¿Cómo está el Atleti, eh?” Me insistía, y a los novios tirándoles arroz, pero él seguía… “se sale el Atleti, ¿eh?”, que si para aquí, para allá. Y yo, ¡venga Juli, que estamos en una boda, vamos a hablar de otras cosas!”