Categorías: Noticias

Talavante vuelve a sentar cátedra en Valladolid

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOSÉ SALVADOR

Fotos: JOSÉ SALVADOR

Alejandro Talavante volvió a dar una dimensión importante. Esta vez en Valladolid, donde imprimió un impresionante concepto en cuanto a técnica, valor, originalidad ante un bravo y entregado ejemplar que hizo quinto. Con él, bordó el toreo, imprimió todo lo que lleva dentro el extremeño, que no es poco. Dos merecidísimas orejas tras una importantísima labor, rematada de un volapié sin puntilla. Valladolid vuelve a estar con Talavante.

En el segundo fue silenciado. El torero quiso, lo intentó tanto con capote como con muleta pero el público no respondió dada la poca condición que tenía el toro, que también fue pitado en el arrastre.

El primer toro de la tarde fue pitado en el arrastre por su poca fuerza durante la lidia, aunque tuvo calidad y nobleza. Sebastián Castella realizó una buena labor con el capote, donde sufrió una fuerte voltereta sin consecuencias graves aparentes, y con la muleta dejó buenos muletazos, principalmente por el derecho. Mató de media estocada y saludó una ovación. Tras devolverse el cuarto a los corrales, salió un sobrero del hierro titular, bien presentado, con buenas condiciones al que Sebastián Castella lo recibió de forma lucida con el capote. Brindó la faena al público y tiró de técnica y de temple, con suavidad, para lucirse con el toro. Lo mató de un extraordinario volapié y cortó una oreja con fuerza.

La primera oreja de la tarde fue para Roca Rey en el tercero, en su presentación como matador en Valladolid, pues el paseíllo que sumaba en esta plaza fue sin caballos en el año 2013. Faena muy propia de este torero, llena de valor y de distancias cortas, sin desaprovechar ninguna cualidad del toro, que eligió el terreno de chiqueros pero que aguantó el toreo de poder del peruano. Mató de un metisaca y una estocada.

Poco pudo hacer Roca Rey ante el sexto, un toro justo de fuerzas que apenas tuvo recorrido y movilidad. El peruano sacó todo lo que llevaba dentro con muletazos sueltos que no tuvieron calado. Además, anduvo mal con los aceros.

Valladolid, domingo 14 de mayo de 2014. Corrida por San Pedro Regalado. Toros de Núñez de Tarifa, incluído el 4º bis, el más destacado del encierro. Justos de presentación y fuerza. Sebastián Castella, ovación con saludos y oreja; Alejandro Talavante, silencio y dos orejas; y Roca Rey, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Talavante vuelve a sentar cátedra en Valladolid

Manuel Illana

Entradas recientes

El Cid, protagonista del Círculo Puerta Carmona de Sevilla

Los socios de la entidad sevillana pudieron vivir una agradable cena en formato tertulia este…

13 horas hace

Curro Romero se emociona al descubrir su busto: "Gracias a Camas, que siempre me ha tenido cariño verdadero"

Curro Romero descubrió la escultura -obra del artista Martín Lagares-, que reproduce con fidelidad el…

13 horas hace

Hagetmau elige ganaderías para su Feria de novilladas 2026

En esta edición, la Feria se compondrá por tanto de ganaderías netamente francesas y como…

22 horas hace

El emocionante indulto de Talavante a Mi Compa, en imágenes

Las imágenes, en la galería de Emilio Méndez y el vídeo de NTR Toros

22 horas hace

Indulto e inspiración de Talavante, locura con Xajay en Juriquilla

El extremeño paseó dos orejas y rabo simbólicos tras cuajar al extraordinario "Mi Compa" de…

23 horas hace

Los toros llegan a las Universidades de la República Checa

Jiří Měsíc, miembro del Capítulo de la FTL en Granada, ha llevado así los toros…

2 días hace