A HOMBROS CON TALAVANTE

Talavera de la Reina enloquece con Tomás Rufo

Redacción APLAUSOS
sábado 23 de septiembre de 2023
Antológica tarde del torero de Pepino, cuatro orejas y un rabo, que fue llevado a hombros hasta el hotel por un público entusiasmado con el toledano; el tercero, de Santiago Domecq, premiado con la vuelta al ruedo

Tarde histórica de Tomás Rufo en Talavera de la Reina. Cuatro orejas y un rabo. Sus paisanos enloquecieron con el torero de Pepino, al que llevaron a hombros hasta el hotel en una estampa antigua y clásica en la localidad que el público, entusiasmado con el toledano, recuperó este sábado.

Antológica fue la faena de Tomás Rufo a un soberbio toro de Santiago Domecq que hizo tercero al que cuajó en una faena de locura. Toreó de forma extraordinaria con el capote para después firmar una faena de derechazos eternos y naturales a cámara lenta que fueron jaleados por un público enloquecido. El final por naturales sin la ayuda con la mano derecha fue vivido de pie por el respetable. Un espadazo, la locura y los máximos trofeos para el toledano y la vuelta al ruedo en el arrastre para el toro.

Rufo cerró su mágica tarde con otra obra para el recuerdo ante el buen sexto. De nuevo la locura en los tendidos en una labor entregada en la que dibujó naturales y se la jugó sin cuentos. Fue prendido al tirarse a matar o morir, sin consecuencias aparentes. Paseó las dos orejas.

Con un gran ambiente en los tendidos, prácticamente llenos, comenzó el festejo con motivo de la festividad de San Mateo. Diego Ventura, con el primero de Los Espartales, cuajó una faena limpia, ligada, ante un animal noble pero al que le faltó emoción. Lo mejor de la actuación del sevillano fue un gran par a dos manos. Perdió un trofeo por el rejón de muerte.

Firmó ante el cuarto una buena faena por la que cortó una oreja. Destacó en el toreo a dos pistas, dejándose llegar muy cerca al toro. Un pinchazo enfrió la petición del doble trofeo.

Alejandro Talavante cuajó al gran segundo de Juan Pedro Domecq, que tuvo tanta clase como un punto de mansedumbre. Bien toreado por el pacense en terrenos de toriles, destacó en el toreo al natural y en el final de faena. Un estoconazo le puso en sus manos una oreja.

Con el quinto, un interesante toro de Juan Pedro Domecq que le cupo en suerte, Talavante brilló por instantes al natural, llegando mucho a los tendidos. Los terminó de calentar con un ramillete de manoletinas antes de despachar al toro de una estocada desprendida.

Talavera de la Reina (Toledo). Sábado, 23 de septiembre de 2023. Toros de Los Espartales (1º y 4º), para rejones, Juan Pedro Domecq (2º y 5º) y Santiago Domecq (3º, Heráldico de nombre, número 59, negro listón, nacido en 09/18, premiado con la vuelta al ruedo, y 6º). Diego Ventura, ovación con saludos y oreja; Alejandro Talavante, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja; y Tomás Rufo, dos orejas y rabo, y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

AL COMPÁS

La Quinta, desayuno con diamantes

La Quinta, desayuno con diamantes

La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del año, y con ternas que puestos ha catalogarlas pueden ser diamantes que brillen en el firmamento de una temporada que apunta a trascendente

Cargando
Cargando

EL PALCO

Al Fandi lo que es del Fandi

Al Fandi lo que es del Fandi

En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima profesión; cuando el Fandi se retire, por razones de edad, veremos a ver quien es capaz de ocupar ese sitio

Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

El toreo pendiente del oráculo Morante

El toreo pendiente del oráculo Morante

La prueba es que una de las primeras acciones del nuevo gestor maestrante fue viajar hasta Portugal donde convalecía el torero a interesarse por sus planes y pedirle compromiso. Y le ha vuelto a encimar de vuelta a Sevilla, como testifica una fotografía de ambos cargada de intimidad que da que pensar/soñar en cierta complicidad

Cargando
Cargando