Acceda a la galería de la noticia
El mano a mano entre Morante y Ortega, en imágenes
Con llenazo de "No hay billetes" y la máxima expectación arrancó el mano a mano del arte en Santander. El primer toro lució el hierro de El Pilar, de nombre Niñito -gran reata-. Un toro algo lavado de cara y altote. Descolgó en el capote de Morante, que le enjaretó cuatro verónicas extraordinarias. Empezó a protestar y redondear al final de los lances provocando un momento de peligro. A la muleta llegó con el embroque dormido aunque humillado, a veces amagado. Morante le hizo cosas preciosas en un inicio y dos tandas de compromiso, de sabor. Hubo un natural excelso y mucha autoridad en el conjunto. Estocada.
El segundo fue de Domingo Hernández. Un toro apretado de carnes, sin cuello aunque fino en su expresión. Se desplazó en el capote de Juan Ortega aunque sin regularidad. El sevillano firmó un buen quite por tafalleras con una lujosa media. Brindó la faena al público para empezar con un acompasado inicio combinando muletazos rodilla en tierra y genuflexo. El toreo fue alcanzado una dimensión mayor al ser tan templado. Por el izquierdo se soltó el toro con mayor recorrido, con mayor humillación. Sin embargo, Ortega se acopló mejor por el derecho. El final de la faena fue excelso, alternando los pitones en muletazos ayudados con un trazo especial. Pinchazo y estocada.
El tercero, también de Domingo Hernández, de bella estampa, con la cara recogida y corpulento. Lo saludó Morante con preciosos cambios envolviendo medio capote de su cuerpo como en armónicas chicuelinas. En la última el toro casi le arrolla. El toro se vino abajo muy pronto sin dar opciones en la muleta. Muy parado, sin pasar. Morante no lo vio claro con la espada en numerosos pinchazos.
El cuarto de El Pilar estuvo mal presentado para una feria como Santander. Un toro muy descafeinado en su conjunto. Ortega dejó detalles de su clasicismo y su gusto. Pinchazo y estocada.
El quinto fue de Álvaro Núñez, un toro muy bien hecho y de buena expresión. Acusó querencia de salida, embistió a arreones en los primeros tercios. En la lidia de Iván García fue cogiendo ritmo. Morante apostó por el toro con extraordinaria disposición. Le apostó mucho al toro: empujándolo, aguantando la dureza del toro. El genio aparecía cada vez que Morante le obligaba. Lo cuajó por el izquierdo con grandes muletazos que solo veía él. Estocada.
El que cerró la tarde también lució la divisa de Álvaro Núñez. Un toro con mucha categoría en su presencia pero que no se soltó nunca. Juan Ortega lo cuajó a la verónica. En la muleta resultó muy desclasado. Aun así le buscó las vueltas con soltura, logrando muletazos aislados extraordinarios. El toro fue a peor, se puso muy violento. Estocada.
Santander. Miércoles, 23 de julio de 2025. Toros de El Pilar (1° y 4°), Domingo Hernández (2° y 3°) y Álvaro Núñez (5° y 6°), correctos de presentación y de decepcionante juego en general. Morante de la Puebla, palmas, pitos y ovación con saludos; y Juan Ortega, ovación con saludos, palmas y silencio. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Al finalizar el paseíllo sonó el himno de España.
Acceda a la versión completa del contenido
Tan solo una faena de Ortega en el esperado mano a mano
La terna se repartió un total de ocho orejas de una corrida de Núñez del…
Consulte el resultado del resto de corridas de toros celebradas este domingo 14 de septiembre
Consulte el resultado del resto de novilladas con picadores celebradas este domingo 14 de septiembre
El extremeño conquista una nueva puerta grande y el murciano hace pleno de trofeos en…
Logran un botín de cuatro orejas y cuatro orejas y rabo, respectivamente, en el festejo…
Los tres salen a hombros con una buena novillada de Fuente Ymbro en el inicio…