El Ayuntamiento de Tarancón y la peña taurina del rejoneador han organizado un festejo benéfico, cuyo dinero recaudado se destinará a colectivos asistenciales de la localidad manchega. Junto a Galán actuarán Francisco Benito y Borja Baena.
El Ayuntamiento de Tarancón y la Peña Taurina Sergio Galán han organizado una semana llena de actos como homenaje al rejoneador local. El acto principal es el festejo benéfico que se celebrará el 9 de abril con los rejoneadores Sergio Galán, Francisco Benito y Borja Baena. El dinero recaudado con el mismo se destinará a colectivos asistenciales de Tarancón. Además del festejo, también destaca las diferentes actividades que se celebrarán en la finca del rejoneador, entre ellas la visita de los escolares en la que Galán les mostrará sus caballos.
Las actividades programadas entre el 2 y el 9 de abril han sido presentadas en Casa Parada con la presencia del Alcalde de Tarancón, Raúl Amores; los tres rejoneadores del cartel; la presidenta de la Peña Taurina Sergio Galán, Eva de la Ossa; el empresario taurino y familiares y amigos del homenajeado. Sergio Galán ha explicado que se siente "sorprendido y agradecido" por el homenaje que le rinde el pueblo de Tarancón en reconocimiento a su trayectoria profesional, que está basada en "mucho trabajo, mucha dedicación y para la que uno vive". La corrida benéfica "es algo que ya tenía en mente", cuenta Sergio Galán, y esta "creo que era la ocasión perfecta para hacerlo". El festejo taurino es la actividad más especial para Galán, "va a ser una causa muy importante, con un fin muy bonito de ayudar a quien lo necesita. Lo que tenemos que intentar todos es aportar nuestro granito de arena", señala.
Francisco Benito ha explicado que no podía faltar a esta cita ineludible con Sergio Galán porque "el homenaje se lo merece, tiene una trayectoria que lo avala. Desde aquí le animo a que siga como está". Por su parte Borja Baena ha explicado que cuando Sergio le llamó para participar en el homenaje no lo dudó ni un momento, ambos han manifestado tener admiración mutua. Además, curiosamente, "la última corrida que toreé en mi vida fue aquí en Tarancón y va a ser mi reaparición aunque solo sea esta vez", comenta. Pese a estar alejado de los ruedos oficialmente, no ha dejado de entrenar, por eso "voy a venir a apretarles a los dos", ha anunciado con buen humor.

