Sereno estuvo Juanito con su primero, al que no terminó de explotar en la muleta. Se le atravesó el descabello al dar muerte al primero de Montealto. En su segundo estuvo firme y planteó una faena de menos a más al de Monte la Ermita. Mató de estocada entera y cortó una oreja.
El segundo de la tarde, de Monte la Ermita, salió suelto en el capote. Pronto lo centró García Pulido. Quitó por gaoneras. Se fue a los medios de hinojos y comenzó la faena. Repetición y codicia fueron las cualidades del toro, y serenidad la del torero. Cerró por ajustadas manoletinas. Fue cogido feamente al entrar a matar. Fue premiado con las dos orejas y vuelta al ruedo para el toro el toro Duende, número 15.
Muy asentado estuvo Álvaro Burdiel con ambos toros. Especialmente, tanto torero como toro en el quinto de la tarde, en este caso de Montealto. Planteó una faena por el pitón derecho. Terminó por naturales. Cogido al entrar a matar. Oreja y ovación en el arrastre para el de Monte la Ermita.
El festejo quedó suspendido sin salir el sexto toro al ruedo por precaución médica al estar siendo intervenido Álvaro Burdiel. Dicho toro, que hubiera sido lidiado por Juanito, no contaría en sus puntuaciones al ser el que le había correspondido en suerte a García Pulido.
Alalpardo (Madrid), sábado 17 de mayo de 2025. Tercera corrida de la segunda fase de la Copa Chenel. Toros de Montealto (1º y 5º) y Monte la Ermita (2º, 3º y 4º). Juanito, ovación con saludos y oreja; García Pulido, dos orejas en el único que estoqueó; Álvaro Burdiel, ovación con saludos y oreja.